viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº2710
Cronos Noticias » Legislatura » 3 mar 2022 10:39

Apertura de Sesiones 2022

Repudio y críticas: qué dijo la oposición después del discurso de Kicillof

Diputados y senadores de Juntos por el Cambio expresaron su malestar sobre los dichos del gobernador de la Provincia ayer en la Asamblea Legislativa.


  • Repudio y críticas: qué dijo la oposición después del discurso de Kicillof

El discurso de Axel Kicillof ayer en la Legislatura Bonaerense dejó el escenario político candente y reactivo. Los legisladores de la oposición al gobierno provincial actual se manifestaron luego de escucharlos por varias horas. Qué dijeron.

El diputado provincial, Juan Carrara, escribió en su cuenta de Twitter: “En su discurso, Kicillof se preocupó más por hablar del pasado que de los problemas reales que hoy sufren los bonaerenses. Se dedicó a criticar, una vez más, la gestión de María Eugenia Vidal, mientras mencionaba obras y políticas históricas que ella impulsó”.

Por su parte, la diputada de la UCR, Nazarena Mesías, se refirió a la gestión educativa: “El gobernador festeja que los chicos volvieron a las aulas. Se olvidó que fue su propio gobierno el que dejó sin clases durante 2 años a los chico@s de la PBA. El triunfo es de los padres que nunca abandonaron la lucha del futuro de sus hijos”.

En la misma línea, su colega, el diputado bonaerense Emiliano Balbín fue muy crítico: “Las cifras del Servicio Alimentario Escolar que mencionó el gobernador son altísima. Pero sabrá que a los distritos llegó $ 85 por chico en 2021 y este año $ 100,75. Todo esto con 50% de inflación anual. Así los Consejos Escolares no pueden pagar un menú nutricional autorizado”.

Luciano Bugallo, también integrante del bloque de diputados de Juntos en la Provincia, fue más irónico: “Resumen del discurso de Kicillof en la #AperturaSesiones2022 en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires: recibimos una Provincia destruida después de 100 años de macrismo, llegamos ayer y vamos a poner la PBA de pié, con más Estado, promesas, justicia social y lenguaje inclusivo para todes”.

“La Pandemia nos quitó derechos, dijo el gobernador Kicillof. Los derechos nos los arrebató la conducción política de la nación y la provincia, a cargo del gobierno que ud íntegra” escribió Anahi Bilbao.

Guillermo Kane apuntó contra la militancia y habló de Guernica: “Kicillof dice que a nadie en la provincia le faltó nada en la pandemia. Pero cuando los casos disparaban, militarizaron barrios populares como Villa Azul. Las carencias fueron enfrentadas con la policía, como en Guernica y cientos de asentamientos”.

La diputada Vanesa Zucarri se refirió a la vacunación VIP de principios de la pandemia: “Kicillof y el discurso que imaginábamos, plagado de mentiras. A 3 años de asumir, habla de un pasado que sólo está en su cabeza y en su entorno. El tiempo duro y de aislamiento lo generaron ellos, robándose las vacunas primero para luego vacunar a sus amigos”.

Por su parte, Guillermo Castello criticó el no pronunciamiento de Kicillof sobre la guerra entre Rusia y Ucrania: “Arrancó mal Kicillof. Ninguna condena a la invasión militar rusa a Ucrania, ningún repudio a la matanza de civiles inocentes. Solo una tibia y cobarde referencia al ‘Conflicto bélico’

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS