viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 9 mar 2022 09:46

En San Nicolás

Video: tenso cruce en plena rueda de prensa entre Passaglia, Berni y Kicillof

El intendente del PRO, el Ministro de Seguridad bonaerense y el Gobernador de la Provincia, se sacaron chispas en un acto de entrega de patrulleros para la Policía. Mirá el video y entérate qué se dijeron.


  • Video: tenso cruce en plena rueda de prensa entre Passaglia, Berni y Kicillof

Ayer se realizó en una conferencia de prensa tras la entrega de patrulleros para la Policía Bonaerense en el municipio de San Nicolás. En este marco, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, salió al cruce intendente PRO de la localidad municipal, Manuel Passaglia, por sus dichos sobre la cantidad de vehículos que tiene el distrito.

El Gobernador, Axel Kicillof, expresó al inicio del acto y frente la prensa: “Estamos reemplazando toda esta chatarra que nos dejó el gobierno de Vidal y que su último patrullero que ingresó fue en el 2017 y vean cómo están. No hace falta, una imagen vale más que mil palabras. Durante cuatro años no se hizo una sola inversión en patrulleros”.

En diálogo con los periodistas presentes, Passaglia explicó: “Estamos sumando nuevos patrulleros. San Nicolás tiene aproximadamente cincuenta, esperamos que nos sigan acompañando para poder renovar toda la flota que se necesita”. Y en ese momento, Berni lo interrumpió:

-No, perdón, hay 43 que están fuera de servicio y son chatarra, son dos cosas distintas: no están en funcionamiento. En funcionamiento San Nicolás tiene apenas 12 vehículos.

-HAy más de 12 vehículos, me refiero porque cuento a la Policía Local -le respondió Passaglia.

-No te vamos a renovar los de la Policía Local, así que… -dijo Kicillof, con risa nerviosa.

-Me parece que estamos confundiendo las cosas, hay cincuenta vehículos apilados uno arriba del otro que no tienen capacidad de función y que en los últimos seis años dejaron de estar fuera de servicio -insistió Berni.

- La Policía Local depende de la Provincia, del gobernador y del ministro -contestó el intendente.

- Sí, claro y para eso mandamos la plata, para que los mantengas –le retrucó Berni.

- Hay más de 50 vehículos que lo pueden ver los 160 mil nicoleños. No es una discusión ideológica. Acá estamos discutiendo con responsabilidad

- No, acá no estamos discutiendo, estamos haciendo una descripción de la realidad.

- ¿Me dejás hablar por favor? -añadió Passaglia.

-Bueno, pero decí las cosas como tienen que ser -contestó el Ministro, sin esconder su fastidio por la situación.

-Me dejás hablar; después yo te escucho y así: tenemos más de 40 vehículos entre la Policía Local y la Policía Bonaerense. Los dos dependen del gobernador. Espero que puedan seguir renovando y en este momento hay más de 40 vehículos que están transitando la ciudad.

Cuando el ministro bonaerense finalmente pudo retomar la palabra, lo hizo para resaltar la labor de la policía local y reivindicó la política del exgobernador de la Provincia, Daniel Scioli.

Por su parte, y una vez finalizada la jornada, el intedente de San nicolás, hizo su descargo vía Twitter

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS