martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Municipios » 10 mar 2022 13:09

Desde San Nicolás

Tras el cruce con Berni, Passaglia también pide manejar la Policía local

El jefe comunal de San Nicolás, se reunió con Garro y Grindetti, y se sumó al pedido de transpasar la Policía a mano de los municipios.


  • Tras el cruce con Berni, Passaglia también pide manejar la Policía local

Manuel Passaglia, el intendente de San Nicolás, que tuvo una intensa discusión en Expoagro con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se sumó a los intendentes que buscan manejar la Policía local. Ayer lo confirmó junto al intendente de La Plata, Julio Garro y, su par en Lanús, Néstor Grindetti, impulsores del reclamo.

Los ecos del encontronazo que mantuvieron durante la entrega de patrulleros en San Nicolás, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, dejó sus marcas en el dirigente del PRO.

Vale recordar que el cruce se dio con Kicillof en medio de ambos y un grupo de periodistas que captaron la discusión, Berni le respondió por la cantidad de patrulleros con que cuenta el municipio: “Estamos reemplazando toda esta chatarra que nos dejó el gobierno de Vidal y que su último patrullero que ingresó fue en el 2017 y vean cómo están".

Frente a esto, Passaglia, se posicionó: “San Nicolás tiene aproximadamente cincuenta patrulleros, esperamos que nos sigan acompañando para poder renovar toda la flota que se necesita”.

En las últimas horas, los jefes comunales de Lanús y La Plata, lograron que Passaglia manifieste su alineamiento con la idea que impulsan, centrada en el traspaso de la Policía Local a los municipios.

“Si el ministro no quiere o no puede hacerse cargo de la seguridad, que nos transfiera las herramientas a los municipios que queremos darles respuestas a nuestros vecinos en este tema tan importante”, publicó en sus redes sociales.

Luego de recorrer la Exposición, el alcalde de la capital provincial reiteró su reclamo, asegurando que “la Policía Local no nació como un apéndice de la provincial. Es una fuerza de cercanía con el vecino y somos los intendentes los que recorremos los barrios todos los días”.

Por su parte, Grindetti remarcó: “La Seguridad en las grandes ciudades deben responder a una mayor participación del municipio en el manejo de la fuerza y el abordaje del mapa del delito; por eso coincidimos en la necesidad de avanzar con el traspaso de la Policía Local”.

Ambos jefes comunales impulsan un proyecto, que será presentado a la Legislatura bonaerense, para dar un encuadre legal al pretendido traspaso de la Policía Local, que funciona en 44 municipios de la Provincia.

La idea fue apoyada por otros intendentes de Juntos, como Héctor Gay de Bahía Blanca, y Diego Valenzuela Tres de Febrero, aunque la idea no es defendida unánimemente por todos los jefes comunales “amarillos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS