martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » CABA » 17 sep 2021 09:57

Tras las PASO

Larreta también se refirió a la crisis de Gabinete en Nación

En la presentación de su plan de “nueva normalidad”, el jefe de Gobierno porteño fue consultado por la interna del Frente de Todos y dio su opinión.


  • Larreta también se refirió a la crisis de Gabinete en Nación

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizó un encuentro con su Gabinete para presentar las nuevas medidas y flexibilizaciones que aplicará el distrito ante la baja sostenida de casos. Allí, se refirió a la crisis del Gobierno nacional y se desligó del tema.

El jefe de Gobierno, en relación al escándalo que comenzó con la renuncia de medio gabinete sostuvo: “Es un tema interno que lo deben resolver ellos”.

Además, sobre el polémico audio de la diputada Fernanda Vallejos, en el que trata al presidente de ocupa”, “mequetrefe” e “inútil, Rodríguez Larreta reflexionó: “Estoy totalmente en contra de cualquier agravio, insulto, agresión. No creo que sea lo que Argentina necesita, de ninguna manera”.

Ya, en relación a la flexibilización de medidas, el funcionario porteño informó: “Después de una segunda ola muy dura en la que tuvimos días con más de 3.500 casos, el promedio de casos diarios de la última semana es de 2”.

Entre otras medidas, determinó que desde hoy, los encuentros sociales, tanto al interior como al exterior, dejan de tener un máximo de personas.

Por otro lado, la actividad comercial, ya sea en la calle o en los shoppings, y los locales gastronómicos, dejarán de tener aforo. A su vez, se retoma al normal funcionamiento de las actividades profesionales, incluyendo la administración pública y de los espacios comunes de edificios y hoteles.

Estuvieron junto al jefe de Gobierno: Felipe Miguel, jefe de Gabinete; Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana; Fernán Quirós, ministro de Salud; Enrique Avogadro, ministro de Cultura; José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción; y Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS