jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 16 sep 2021 14:03

Tras las PASO

“Es un ocupa, está atrincherado”, el polémico audio de Fernanda Vallejos

Luego de que parte de el Gabinete nacional pusiera a disposición su renuncia, se filtró una grabación de una diputada nacional kirchnerista en el que apuntó contra el Presidente, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.


  • “Es un ocupa, está atrincherado”, el polémico audio de Fernanda Vallejos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de una jornada histórica en la que parte del Gabinete nacional puso a disposición su renuncia tras la derrota del Frente de Todos en las PASO, este jueves se filtró un audio de una diputada kirchnerista en el que califica a Alberto Fernández de “ocupa”, “mequetrefe” y “atrincherado”. 

“Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, que el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio con todas las renuncias sobre la mesa”, dijo la economista Fernanda Vallejos en una grabación de casi 12 minutos.

Y continúa: “No lo hizo y no lo quiere hacer, quiere conservar a su núcleo de inútiles, que están ahí de prestado ocupando las oficinas de la Casa Rosada y no han hecho nada. No hay conducción política porque el jefe de Gabinete es un payaso”.

Vallejos también disparó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, uno de los más apuntados por el kirchnerismo. Según la diputada, parte del resultado electoral se explica en la política económica instrumentada y dijo que se debería haber subordinado la gestión a la pandemia y no a disminuir el déficit fiscal.

“Martín Guzmán hizo un presupuesto donde se partía de la premisa de que en marzo se terminaba la pandemia. Todos sabíamos que era una mentira, pero no sólo eso: cuando ocurrió lo obvio y hubo que endurecer las medidas de cuidado... no hubo medidas económicas que acompañen. Y tenemos prácticamente equilibrio fiscal. ¡Equilibrio fiscal con 50% de pobreza y en medio de una pandemia! Era obvio que la gente no iba a venir aplaudiendo”, lanzó.

Sin embargo, la visión de la legisladora nacional iría en contra de la postura de la misma Cristina Kirchner, quien habría respaldado a Guzmán para que permanezca en el Gabinete.

“El tipo está atrincherado, como Redrado en el Banco Central, así, atrincherado en la Casa Rosada. Y él es un ocupa porque no tiene votos, no tiene legitimidad, no lo quiere nadie... A la derecha le sobran opciones. Mirá si va a votar a este mequetrefe que no sirve para nada. Y nuestra gente no lo quiere, no lo quiere porque justamente no se subordinó a la política para la cual fue elegido”, agregó Vallejos en el audio.

Cabe destacar que, algunos días antes, la diputada kirchnerista respaldó la postura de Alicia Kirchner de pedirle la renuncia a todo su Gabinete. “Haciendo lo que hay que hacer”, posteó en su cuenta de Twitter.

Finalmente, Vallejos pidió disculpas en redes sociales y calificó sus propias declaraciones de “impropias”. 

“Lamento haber agraviado a compañeros con mis palabras y hago públicas las disculpas del caso. Estoy segura que, en ámbitos PRIVADOS, como humanos que somos, todos hemos tenido exabruptos en nuestras vidas, propios del fragor del momento, de los que hemos tenido que arrepentirnos”, expresó.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS