viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » CABA » 17 sep 2021 08:00

La pandemia del Covid

La Ciudad de Buenos Aires con menos restricciones y “nueva normalidad”

El jefe de Gobierno porteño aseguró que los datos de la situación sanitaria “son alentadores” y anunció nuevas flexibilizaciones. Qué se podrá hacer a partir de hoy.


  • La Ciudad de Buenos Aires con menos restricciones y “nueva normalidad”

Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los nuevos avances del plan para la “vuelta a la normalidad en la Ciudad”, entre los que se destacan la eliminación del aforo para los locales gastronómicos y la ampliación de las capacidades para eventos culturales.

De la conferencia de prensa participaron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

Según detalló el jefe de Gobierno porteño, los datos de la situación sanitaria en la capital “son alentadores” y muestran que el promedio de contagios diario durante la última semana bajó a 220. Además, informó que la tasa de contagiosidad se mantiene por debajo de 1 (0,98) y que la ocupación de camas de terapia intensiva es del 9,8% en el sistema público.

En relación a la variante Delta, Rodríguez Larreta informó que en estos momentos en la Ciudad hay 25 casos detectados sin salidas al exterior ni nexos con viajeros a los que se les está haciendo el seguimiento correspondiente.

Ante este panorama, el gobierno porteño decidió avanzar con el esquema de flexibilizaciones de las restricciones sanitarias. A partir de mañana las siguientes actividades dejan de tener restricciones en cantidad de personas y van a poder realizarse o funcionar al máximo de su capacidad:

-Encuentros sociales, tanto en el interior de los domicilios como afuera. De todas maneras, señalaron que es importante que se sigan ventilando los ambientes, usando el tapabocas y respetando la distancia.

-Actividad comercial, ya sean en locales en la calle o en los shoppings, y los locales gastronómicos.

-Actividades profesionales, incluyendo la administración pública.

-Espacios comunes de hoteles, y de edificios.

-En relación a los eventos masivos al aire libre, van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000 personas siempre que el espacio permita respetar el protocolo de 1 persona cada 2 metros cuadrados. Para los espacios cerrados, la capacidad máxima aumenta a 4.000 personas siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento.

-El transporte público: pueden usarlo todos. Y todas las estaciones de subte estarán abiertas. Solo hay que cumplir las capacidades máximas y usar siempre el tapabocas.

-Los bares y boliches pueden trabajar hasta las 3 de la mañana.

-Ya no va a ser necesario testearse al volver de un viaje dentro del país.

Tras los anuncios, el jefe de gobierno porteño insistió en que “la pandemia de coronavirus no terminó” y remarcó que si se abandonan los cuidados “la situación puede empeorar”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS