viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 14 jun 2021 17:48

En acto con Cristina

Kicillof retrucó a Macri por sus dichos sobre el regreso a clases en el AMBA

El mandatario bonaerense acusó al ex presidente de “inculcar odio” y sostuvo que en su Gobierno “cerraron escuelas sin pandemia”.


  • Kicillof retrucó a Macri por sus dichos sobre el regreso a clases en el AMBA

Tras el anuncio del Gobierno de Axel Kicillof de la vuelta a las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde Juntos por el Cambio manifestaron críticas en relación a la “discriminación” con los municipios del interior bonaerense que no pueden regresar a las aulas por estar en fase 2.

En el acto de inauguración del nuevo edificio para el Hospital de Niños de La Plata, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Kicillof aseguró: "Aquí no cerramos ninguna escuela". Asimismo, señaló que, durante el gobierno de Mauricio Macri, "cerraron escuelas sin pandemia". 

En ese sentido, respaldó al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y explicó: "La presencialidad la vamos haciendo con indicadores objetivos sobre la situación epidemiológica y la queremos sostener".

"Si quieren actuar de oposición responsable, que ayuden con algo. Que consigan vacunas, que se pongan de voluntarios, en vez de recorrer los canales de televisión y Twitter a llenar de odio. Se necesita ayuda y se necesita solidaridad, no odio", apuntó Kicillof en relación a las críticas de la oposición. 

El ex presidente Mauricio Macri acusó al Gobierno provincial de usar “criterios arbitrarios según la conveniencia del partido gobernante, dejando de lado a algunos bonaerenses que 'casualmente' viven en municipios mayoritariamente gobernados por Juntos por el Cambio”. 

Los intendentes de Bahía Blanca, Héctor Gay; Mar del Plata, Guillermo Montenegro; Pinamar, Martín Yeza; y de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, encabezaron los reclamos luego de que se anunciara que sus municipios se mantenían en fase 2 y que, por ende, no podían retomar la presencialidad en las aulas.

Finalmente, el mandatario bonaerense criticó a Macri por “poner más angustia, generar división e inculcar odio". En tanto, el AMBA se prepara para volver a las escuelas el próximo 16 de junio con todos los protocolos y las medidas de cuidado correspondientes.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS