viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 14 jun 2021 14:32

Segunda ola

Un intendente amenazó con “cortar la ruta” si no habilitan las clases presenciales

Tras el regreso a las aulas en el AMBA, el mandatario opositor de Capitán Sarmiento dijo que “hay una discriminación” con el Interior.


  • Un intendente amenazó con “cortar la ruta” si no habilitan las clases presenciales

La vuelta a las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por encontrarse en fase 3, despertó polémicas en algunos distritos del interior bonaerense que reclamaron el regreso a las aulas.  

El intendente de Capitán Sarmiento de Juntos por el Cambio, Javier Iguacel, expresó su disconformidad con la medida implementada por el Gobierno de Axel Kicillof. "Si hay que cortar la ruta para volver a las aulas, la vamos a cortar", advirtió en declaraciones al portal ProvinciaNoticias

“Hay una discriminación que vulnera a todos los chicos a educarse de forma igualitaria", sostuvo Iguacel. Y agregó: "Es inentendible por qué una escuela rural no puede abrir, que no hay conexión a internet y han perdido valiosos días de su educación, y sí lo puedan hacer en escuelas de 1500 alumnos”. 

Ante las quejas de algunos mandatarios de Cambiemos del interior, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, explicó que “no hay discriminación” y que la decisión se tomó en base a “indicadores objetivos”.

En tanto, Iguacel expresó que "es mentira" el regreso a clases en Provincia porque según él "acomodan el criterio". "Si La Matanza hiciera en porcentaje la misma cantidad de testeos que nosotros, no estaría en Fase 3", lanzó. 

Finalmente, el Jefe Comunal opositor apuntó: "No sé si el Gobernador está mal asesorado". 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS