sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 11 jun 2021 14:44

La segunda ola

Kicillof anunció que el AMBA pasa Fase 3: vuelven clases presenciales

Desde la gobernación, el mandatario bonaerense informó sobre las restricciones que regirán en el territorio provincial, en base al DNU de Nación. Vuelven las clases presenciales al Conurbano y La Plata.


  • Kicillof anunció que el AMBA pasa Fase 3: vuelven clases presenciales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En conferencia de prensa desde el Salón Dorado de Gobernación, Axel Kicillof brindó el informe epidemiológico y las restricciones para la provincia de Buenos Aires.

"Tengo cinco anuncios que hacer, el primero tiene que ver con la adquisición de vacunas por parte de la Provincia. El contrato que ya fue firmado por 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino, firmado desde el 4 de junio", dijo el gobernador.

"Hay condiciones para la llegada de la vacuna: la aprobación de ANMAT que es inminente; que el laboratorio tenga disponibilidad para el envío; que el gobierno chino apruebe el contrato; y que el gobierno nacional y provincial requieran las dosis", agregó Kicillof.

"La nueva vacuna es de una sola dosis y tiene una eficacia del 68,8% para evitar contagios, y del 95,5% para prevenir cuadros graves. Serán distribuidas equitativamente en todo el territorio argentino", completó.

"Los primeros días habrá un trabajo preparatorio, se va a determinar en cada uno de los establecimientos", adelantó el Gobernador.

"Por el momento no hay cambios en el calendario escolar. Las vacaciones de invierno se mantienen en la fecha establecida", aclaró.

El AMBA pasa a Fase 3 y vuelven las clases presenciales

"Logramos una importante reducción de los casos. Nuestro último promedio diario semanal es de 8.700 casos, se produjo una baja significativa que se va sosteniendo en el tiempo", resaltó Kicillof.

"En los distritos del Conurbano estaríamos ingresando desde el miércoles a un retorno a la presencialidad cuidada previa a la interrupción de la presencialidad con las mismas características y en todos los niveles", anunció el mandatario bonaerense.

¿Qué es el AMBA?

El AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) es la zona urbana común que conforman la Ciudad de Buenos Aires y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

¿La Plata pertenece al AMBA?

La Ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, una ciudad con casi 1 millón de habitantes no está dentro del Conurbano bonaerense, pero sí integra el AMBA.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS