jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 14 jun 2021 15:35

Nuevas obras

Cristina: “Dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política”

Junto al gobernador Axel Kicillof, la vicepresidenta de la Nación participó de la inauguración de un nuevo edificio para el Hospital de Niños de La Plata.


  • Cristina: “Dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este lunes el nuevo edificio para el Hospital Interzonal de Agudos especializado en pediatría, Sor María Ludovica de La Plata, junto a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.  

Cristina en La Plata

También estuvieron presentes la vicegobernadora provincial, Verónica Magario; el ministro de Salud, Daniel Gollan; el viceministro Nicolás Kreplak; el titular de Justicia, Julio Alak y el director del Hospital, Eduardo Pucci.

En ese marco, Cristina Fernández pidió “llegar a un acuerdo básico y mínimo”. “Hay cosas que no pueden ser objeto de discusión. No podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente con que la vacuna tal o cual no sirve”, dijo la vicepresidenta en relación a las críticas de la oposición a la campaña de vacunación. 

“En nombre de los trabajadores y las trabajadoras de la salud, dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política y contribuyamos a que no haya tantos contagios, a que la gente quiera vacunarse. Hoy completamos, con la última llegada de Astra Zeneca, 20 millones de vacunas con todas las inmensas dificultades que vemos y que son también producto de la desigualdad”, sostuvo Cristina.

En ese sentido, habló sobre los movimientos antivacunas a nivel global: “Hay cosas que escapan a la grieta, son producto de la irracionalidad que no es producto únicamente de la argentina. La falta de razones y la falta de motivaciones nos hacen anclarnos en la irracionalidad”.

Cabe destacar que la ex presidenta de la Nación donó 40.000 euros al Hospital de Niños de La Plata, producto del juicio que le ganó al diario italiano Corriere Della Sera.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS