lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Municipios » 14 jun 2021 14:58

Segunda ola

Desde Bahía Blanca también cuestionaron las clases presenciales en el AMBA

El intendente Héctor Gay dijo que le “sorprendió” la decisión de Kicillof y que “nadie le explicó las diferencias” con el AMBA.


  • Desde Bahía Blanca también cuestionaron las clases presenciales en el AMBA

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se sumó a las críticas al Gobierno de Axel Kicillof por la vuelta a las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

El jefe comunal de Juntos por el Cambio contó en declaraciones a LU2 que le “sorprendió” la decisión que anunció Kicillof el pasado viernes 11 de junio en conferencia de prensa desde Casa de Gobernación.

"La postura que tenía la Provincia era absolutamente opuesta. Sin embargo, de buenas a primeras, mágicamente dejan dar clases presenciales en el AMBA", dijo Gay

Asimismo, explicó que no encontró "argumentos sostenibles para que los distritos del AMBA tengan clases presenciales y la gran mayoría del interior no".

"Cuando uno ve condiciones similares y en algunos distritos se permite volver a las clases presenciales y en otros ni se lo considera, puedo hablar de discriminación y de inequidad. El interior queda sin que nadie le explique por qué las diferencias", apuntó el intendente bahiense.

Cabe destacar que la disputa en torno a las clases presenciales entre la postura de Axel Kicillof y la del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que llevó la discusión a la Corte Suprema es uno de los principales ejes de discusión entre el oficialismo y la oposición.

"Apartémonos de Bahía Blanca, ¿ustedes creen que La Matanza tiene mejores condiciones para abrir las clases que Puán, por ejemplo? En La Matanza hay clases y en Puán, no. Me parece una inequidad total y por eso hemos hecho el reclamo", concluyó Gay.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS