viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 11 jun 2021 18:29

Segunda ola

En la Provincia mayores de 60 podrán vacunarse sin turno

Desde el sábado 12 de junio, los ciudadanos de esta franja etaria podrán recibir la primera dosis en cualquier vacunatorio sin turno ni inscripción previa.


  • En la Provincia mayores de 60 podrán vacunarse sin turno

En conferencia de prensa desde Casa de Gobernación, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio a conocer que, a partir del sábado 12 de junio, todas las personas mayores de 60 años podrán recibir la primera dosis en cualquier vacunatorio del territorio bonaerense sin turno ni inscripción previa.

Cabe destacar que el viernes de la semana pasada, Kicillof anunció la vacunación sin turno para mayores de 70.

“Estamos por cumplir las 5 millones de personas vacunadas con primera dosis en la provincia de Buenos Aires”, dijo el mandatario bonaerense de cara al próximo domingo, momento en el que se espera que se alcance esa cifra.

En ese sentido, Kicillof recordó que la campaña de vacunación Buenos Aires Vacunate ya superó el segundo hito y ahora comienza con el tercero. El mismo incluye a toda la población objetivo priorizada: mayores de 60, mayores de 18 con enfermedades previas y personal esencial (salud, educación y seguridad).

“Cuando se complete el tercer hito, todos aquellos que estén priorizados van a estar vacunados”, subrayó el Gobernador. 

Finalmente, Kicillof recordó que la pandemia “no se acabó” y que “falta mucho para que se reduzcan los números a los niveles deseables”. Asimismo, destacó el “factor de solidaridad” de la población para respetar las medidas de cuidado.  
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS