viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 4 jun 2021 13:59

Segunda ola

Provincia anunció la vacunación sin turno para mayores de 70

Así lo comunicó en conferencia de prensa el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al Jefe de Gabinete y al Ministro de Salud.


  • Provincia anunció la vacunación sin turno para mayores de 70

En conferencia de prensa realizada este viernes desde el Salón Dorado de la Casa de Gobernación bonaerense, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, anunciaron la vacunación sin turno para todas las personas mayores de 70 años.

De esta manera, cualquier bonaerense mayor de 70 años que se presente con el documento de identidad, sin inscripción previa, va a ser inscripto y vacunado en el momento en los centros de vacunación de la Provincia. 

“Si sos bonaerense, hombre o mujer, mayor de 70 años alcanza con presentarse en el centro de vacunación y se le va a suministrar la primera dosis de la vacuna”, expresó Kicillof.

Cabe aclarar que solo se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el Covid. Dicha iniciativa tiene como objetivo terminar de inmunizar a toda la población de riesgo.

En ese sentido, el Ministro de Salud explicó: “Faltan muy poca cantidad de anotados. Arriba de 60 años, el promedio es del 91% de anotados. Son 100 mil personas que faltarían anotarse, por eso implementamos este anuncio para los mayores de 70 años”.

Finalmente, Gollan dijo: "La segunda dosis de la Sputnik-V lo que busca es que dure más tiempo". Y agregó: “Aclaramos esto para llevarle tranquilidad a la población”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS