viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 11 jun 2021 18:03

Segunda ola

Cuáles fueron los cinco anuncios que hizo Kicillof

De cara al DNU que rige hasta el 25 de junio, el Gobernador anunció que firmó un contrato con el laboratorio CanSino, cuya vacuna ya está aprobada por la Anmat.


  • Cuáles fueron los cinco anuncios que hizo Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó una conferencia de prensa desde Casa de Gobernación junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, al ministro de Salud, Daniel Gollan, y a la Directora de Cultura y Educación, Agustina Vila. En ese marco, hizo cinco anuncios diferentes.  

En primer lugar, Kicillof comunicó que la Provincia firmó otro contrato para la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio CanSino que ya cuenta con la aprobación de emergencia de la ANMAT. Sin embargo, la llegada de las mismas está sujeta a algunas condiciones: la disponibilidad del laboratorio para enviar las vacunas; que el Gobierno de China apruebe el contrato ya firmado; y que el Gobierno nacional y provincial requiera esas dosis. 

En ese sentido, el mandatario bonaerense recordó que, tal como se anunció en relación a la firma del contrato con el laboratorio indio para comprar la vacuna Covaxin, serán distribuidas de manera solidaria y federal en toda la Argentina.

Cabe destacar que la vacuna de CanSino es de una sola dosis y tiene una efectividad de 68,8% para evitar contagios y de 95,5% para prevenir casos graves. 

Por otra parte, Kicillof dijo que se registró una baja significativa en los casos de coronavirus con un promedio de 8.700 contagios por día. Al día de hoy, la incidencia en el AMBA es de 401 casos cada 100 mil habitantes, por lo que, se salió de la zona de alarma epidemiológica y se pasa de fase 2 a fase 3

Tal como adelantó este mismo viernes el Ministro de Salud, se volverá de manera gradual a la presencialidad cuidada en las escuelas de todos los niveles a partir del miércoles. 

En tanto, la Provincia adquirió y ya distribuyó en establecimiento educativos públicos 33 mil medidores de dióxido de carbono, que permitirán monitorear la adecuada ventilación en los edificios. Se trata de una inversión más de 622 millones de pesos. 

Además, se desarrollará un Plan de Vigilancia Epidemiológica a través del cual se realizarán testeos aleatorios y muestrales en las escuelas de todo el territorio bonaerense. 

Por otro lado, el gobierno de Kicillof informó que, a partir del sábado 12 de junio, todas las personas mayores de 60 años pueden vacunarse con la primera dosis, sin turno ni inscripción previa, en todos los vacunatorios de la Provincia. 

Finalmente, el mandatario bonaerense dijo que se espera que el próximo domingo se alcancen las 5 millones de personas vacunadas con la primera dosis en la Provincia. Asimismo, agregó que ya se dio inicio al tercer hito, que incluye a toda la población objetivo priorizada: mayores de 60 años, mayores de 18 años con comorbilidades y trabajadores y trabajadoras de salud, educación y de seguridad. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS