viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 4 jun 2021 17:31

De cara a las PASO

Ruiz Malec apoyó las candidaturas de gremialistas para las elecciones

En videoconferencia con medios bonaerenses, la Ministra de Trabajo dijo que “siempre es bueno” que el Movimiento Obrero ocupe roles legislativos.


  • Ruiz Malec apoyó las candidaturas de gremialistas para las elecciones

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, realizó una videoconferencia este viernes con medios bonaerenses en el que explicó la ampliación del Programa Preservar Trabajo (PPT)

A través de esta iniciativa, el Gobierno bonaerense brinda asistencia a aquellas empresas en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia. Se otorgará hasta un 50 por ciento de un Salario Mínimo, Vital y Móvil para el pago de salarios a los trabajadores y trabajadoras de Micro y Pequeñas empresas, de hasta 80 empleados, y a socios de cooperativas. 

Por otro lado, una vez abiertas las preguntas a los medios, CRONOS le consultó a la Ministra de Trabajo sobre la postulación pública de algunos referentes gremiales como candidatos a legisladores que contaron con el apoyo del gobernador Axel Kicillof.

Hace algunos meses, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de la Provincia, Oscar de Isasi, y el referente de la Central de Trabajadores de la Argentina, Pablo Micheli, blanquearon sus intenciones de presentarse en las próximas elecciones legislativas.
 
“Para el Ministerio de Trabajo siempre es bueno tener compañeras y compañeros del Movimiento Obrero en roles legislativos. A nosotros nos facilita la tarea porque muchas veces tenemos que articular tanto a nivel municipal, como provincial y nacional con aquello que se legisla en los tres niveles”, dijo Ruiz Malec ante CRONOS.

Mara Ruiz Malec

En ese sentido, continuó: “El Movimiento Obrero es parte de la columna vertebral del Frente De Todos, con lo cual siempre es bienvenido tener compañeras y compañeros en roles legislativos”. 

Finalmente, Ruiz Malec expresó: “Siempre es positivo, independientemente de los nombres. Después, deberá decidir el partido y luego deberá decidir la gente en las urnas quiénes quieren que sean sus representantes”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS