martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 31 mar 2021 09:28

El escenario electoral

Micheli afina sus intenciones de candidatura: cónclave con Bianco en La Plata

El referente de la CTA aspira a una banca para banca en el Senado bonaerense por la Cuarta Sección. “Andá y caminá”, sostienen que le dijeron.


  • Micheli afina sus intenciones de candidatura: cónclave con Bianco en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pablo Micheli es otro de los referentes gremiales que busca saltar a la política legislativa y aspira por una banca. Según pudo saber CRONOS, su objetivo es pugnar por un lugar en la lista del Frente de Todos para senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Ayer, el secretario general de la CTA, Pablo Micheli se reunió con el jefe de Gabinete de Kicillof, Carlos Bianco en el despacho del funcionario en el Gobernación de La Plata.

“Bianco le dijo hace rato que camine”, aseguran desde su entorno. Además, aseguran que el propio gobernador, Axel Kicillof le tendió puentes a Micheli con el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro y su sobrino, Avelino Zurro, quien tiene el estratégico cargo de Secretario de Municipios del Ministerio del Interior que conduce Eduardo “Wado” De Pedro.

El trasfondo apunta a comenzar con el diagrama del armado electoral de la Cuarta Sección. Otro dato que no dejan pasar, es que la semana pasada Bianco estuvo en Junín para entregar escrituras. Ese distrito es gobernador por el intendente PRO, Pablo Petrecca. Pero más allá del acto formal, Bianco aprovechó y mantuvo un encuentro largo con Pablo Micheli.

Micheli, además referente del Movimiento Político, Cultural y Ecológico para la Unidad, habló ayer con Bianco sobre el Plan de Vacunación.

“Avanza muy bien. En algunos distritos de nuestra región hay alrededor de un 20% de las personas con la primera dosis, y en la medida que lleguen más vacunas, la situación ante un rebrote va a afrontarse mucho mejor”, expresó Micheli

En lo que refiere al escenario electoral, Micheli destacó: “Tenemos que trabajar en la unidad y fortalecernos en este 2021 para ganar municipios en 2023”.

“Todos saben que un grupo de compañeros y compañeras me impulsa para ocupar un lugar en las legislativas. En lo personal, me gustaría aportar mi experiencia”, añadió Micheli, tras el encuentro.

“Yo no lo niego, porque no creo en el juego de esconder nada en la política. El Gobernador lo sabe, ‘Carli’ Bianco lo sabe y también los principales referentes del Frente de Todos de la Cuarta Sección Electoral”, completó.

“Pero hoy no es lo más urgente. Yo voy a seguir recorriendo toda la sección y trabajando, principalmente por la unidad, que es lo único que nos garantiza seguir adelante con un proyecto de provincia basado en la producción, el empleo y la calidad de vida de nuestra gente”, finalizó.

Ayer, otro referente sindical, Oscar “Colo” De Isasi, titular de ATE Provincia blanqueó también sus intenciones por competir por una banca dentro del Frente de Todos. Las aspiraciones del “Colo” están en una candidatura a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS