miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 30 mar 2021 15:48

Afianzamiento de vínculo

Kicillof se reunió con De Isasi: el titular de ATE provincia aspira a una banca en el Congreso

Durante el encuentro se conversaron las variables. Oscar De Isasi blanqueó sus intenciones de ser candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires.


  • Kicillof se reunió con De Isasi: el titular de ATE provincia aspira a una banca en el Congreso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobernador bonaerense Axel Kicillof junto a su Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, recibieron al titular de la Asociación de Trabajadores del Estado de la Provincia, Oscar De Isasi, en una reunión de ratificación del rumbo en materia de relaciones laborales con los Estatales bonaerenses y también de acuerdos en ejes de intervención sobre la soberanía, la producción y el trabajo. 

De Isasi habló sobre la reunión: “Coincidimos en ejes fundamentales, primero que hay que ganar en octubre. Es condición necesaria que el Frente de Todos vuelva a ganar en octubre y el segundo lugar es que hay que dotar a ese frente y al proceso político en Argentina de una dinámica que recupere las mejores tradiciones del movimiento popular. Es necesario ganar para profundizar el camino de un nuevo Estado participativo, democrático y popular que resuelva los problemas de la gente, que intervenga en la economía fomentando la Producción, el Trabajo y la Soberanía y en este coincidimos plenamente con el gobernador”.

Entre los acuerdos se incluye la profundización del camino hacia la construcción de un convenio colectivo y una carrera administrativa que dignifique y jerarquice la tarea de los estatales bonaerenses. Según pudo confirmar CRONOS el gremialista aspira a un lugar en las listas de candidatos a Diputados Nacionales por el Frente de Todos.

Asimismo, se acordó el compromiso de regularizar a aquellos trabajadores y trabajadoras que se encuentran realizando sus tareas de manera precaria y la necesidad de que en cada ámbito paritario se trabaje para la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS