martes 07 de diciembre de 2021 - Edición Nº1895
Cronos Noticias » Provincia » 13 ene 2021 15:00

Los anticipados

Juntos por el Cambio y los candidatos anticipados para la Gobernación bonaerense

En el espacio opositor son varios los que manifestaron su intención de competir por el Sillón de Dardo Rocha. Todos los precompetidores.


  • Juntos por el Cambio y los candidatos anticipados para la Gobernación bonaerense

Anticipados, varios y del cual seguramente más de uno quedará a medio camino. Es que Juntos por el Cambio vive lo que toda oposición vive luego de perder la Gobernación bonaerense: la multiplicidad de precandidatos.

En el oficialismo, dentro del Frente de Todos, se presume que Axel Kicillof busque otro mandato, salvo alguna contingencia extrema.

Del otro lado, la carrera por el 2023, ya comenzó. María Eugenia Vidal integra esta lista, aunque la exgobernadora no dijo que quiere buscar otro mandato en la Provincia de Buenos Aires, pero al haber ejercido solo un periodo está habilitada.

Uno de los que primero anticipó sus intenciones es el intendente de Vicente López, Jorge Macri, que desde hace años sueña con ser candidato a Gobernador. Tras la derrota de Juntos por el Cambio en Nación y Provincia, el alcalde puso sobre la mesa sus intenciones y pidió que el próximo candidato “sea un bonaerense”. Jorge Macri cuenta con aval del Grupo Dorrego y varios legisladores que le responden.

A esta lista, se sumó el extitular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó. El armador peronista también anticipó sus deseos y comenzó su armado por distintos distritos del Interior bonaerense.

Otro intendente que tiene intenciones de competir es el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse. El alcalde radical tiene una alianza táctica con el senador nacional Martín Lousteau y en la Legislatura de la Provincia comparte bloque de diputados (Cambio Federal) con Monzó.

En los últimos días, el exministro de Seguridad de Vidal y actual diputado nacional, Cristian Ritondo también blanqueó sus intenciones. “Trabajo en la provincia, milito en la provincia y ojalá me toque encabezarla. Si no me toca, acompañaré al mejor candidato”, aseguró.

Al pelotón de adelantados, se sumó Elisa “Lilita” Carrió, quien también en los últimos días, tras anunciar su retiro semanas antes, repensó y se postuló. “Hay que equilibrar el poder, salvo que haya un candidato que sea mejor, que pueda con un kirchnerismo que será muy duro. Pero estoy dispuesta a dar la batalla para mí o para otro, aunque quede en el camino”, confirmó Carrió.

Con menos cartel, aparece el exministro de Gobierno bonaerense de Vidal, Joaquín De la Torre. El otrora intendente de San Miguel tiene un tibio armado en la Provincia y en la Legislatura bonaerense.

Sobre este escenario, será muy importante saber qué será de las PASO, que en Juntos por el Cambio sirvió para resolver más de una vez la interna.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS