viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 7 oct 2020 18:01

Movimientos previos

Intendentes del PRO conformaron el “Grupo Dorrego” con foco en las elecciones de 2023

Los jefes comunales del Conurbano conformaron una mesa de trabajo de cara a los comicios en donde se definirá gobernador de la Provincia dentro de tres años.


  • Intendentes del PRO conformaron el “Grupo Dorrego” con foco en las elecciones de 2023

Los intendentes del PRO Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Néstor Grindetti (Lanús) conformaron una mesa de trabajo que denominaron “Grupo Dorrego”, para pensar en las elecciones 2023.

El rearmado de la oposición es una clara señal de una unión que quiere dar batalla al oficialismo en las urnas. A menos de un año de las elecciones de medio término, los intendentes van armando su propio tablero, en un paso previo a las elecciones gubernamentales en el 2023.

Tras la derrota en 2019,  a los jefes comunales del PRO que quedaron en el rompecabezas desarmado, se les suman a los principales líderes los ex intendentes Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar) y Ramiro Tagliaferro (Morón), bajo el nombre de “Grupo Dorrego”.

Según indicó el propio Jorge Macri en declaraciones a A24, el nombre del grupo se le ocurrió a Diego Valenzuela, quien también es historiador.

 
 

Dorrego participó en la guerra de independencia y en las guerras civiles argentinas y fue uno de los principales referentes del federalismo rioplatense y fue gobernador de la provincia de Buenos Aires en dos ocasiones.

El objetivo de este grupo es entonces concretar la gobernación por parte de uno de los intendentes que lo conforman, y pelear en la interna de Juntos por el Cambio. Jorge Macri se ha manifestado en reiteradas oportunidades con la intención de ocupar el Sillón del Dardo Rocha.

Sin embargo, la competencia no tardó en surgir, ya que desde el radicalismo manifestaron intenciones de competir por la Gobernación en 2023.

Pero para sortear en primer lugar las elecciones intermedias, el objetivo del “Grupo Dorrego” es lograr representatividad legislativa a través de los ex intendentes derrotados, y asegurarles un espacio en caso de que pidan la revancha.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS