Provincia

Ideas contrapuestas

Kicillof y su MDF marcharon contra la Reforma Laboral: la contundente frase sobre el Gobierno y la dictadura

El gobernador provincial afirmó que, con la propuesta de la administración nacional, se ponen en juego derechos como las indemnizaciones y las vacaciones, además, remarcó que se trata de la reforma de “Martínez de Hoz”.

11 feb 2026

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvo presente, junto a la vicegobernadora Verónica Magario, en la marcha contra el proyecto de la Reforma Laboral del Gobierno nacional. Allí destiló una serie de críticas contra la propuesta y la gestión de Javier Milei.

Durante la marcha, el mandatario brindó declaraciones a Radio con Vos, donde señaló que “están en juego los derechos básicos de los trabajadores”. Además, advirtió que la iniciativa no va a resolver los problemas del mundo del trabajo, sino que los va a profundizar.

En ese marco, Kicillof retomó el documento presentado por el Ministerio de Trabajo y volvió a señalar que esta "es la reforma laboral de Martínez de Hoz”.

El gobernador enumeró los derechos conquistados por los trabajadores a lo largo del tiempo, como las indemnizaciones, las vacaciones y las horas extras, e indicó que todos ellos se verán reducidos a partir del proyecto impulsado por el Ejecutivo.

“Los que están mal hoy, porque son informales, no mejoran nada. Y los que tienen algún reconocimiento, empiezan a tenerlo en riesgo. Está demostrado por la experiencia internacional y por la propia experiencia argentina que la legislación laboral no crea ni destruye empleo”, aseguró.

Además, cuestionó el discurso sobre la llamada industria del juicio y expresó: “Cuando dicen que hay que facilitar los despidos, que se lo cuenten a los 296.000 despedidos que hay desde que asumió Milei. No hubo ningún problema con esta legislación antes de esta ley”.

En este mismo sentido, el gobernador hipotetizó con uno de los puntos de la Reforma Laboral. “Creo que los despidos y las suspensiones están vinculados al ciclo económico. Están vinculados más a la política económica que a las cuestiones judiciales o laborales. Hoy estuve reunido con empresarios pymes y las pymes están en contra de esto”, señaló.

LAS MÁS LEÍDAS