10 feb 2026
En la noche del lunes dos jóvenes mujeres se sumaron a la extensa y triste lista de los que fueron víctimas de la inseguridad en el partido de Lanús. Un delincuente que se movilizaba en moto las persiguió y atacó a traición: circulaba en contramano por una calle muy transitada en la zona.
El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 20:45 cuando las amigas caminaban por la calle Catamarca y fueron interceptadas por el motochorro que las sorprendió por las espaldas.
El sujeto estacionó el rodado junto a la acera y, cuando descendió, hizo el gesto de extraer un arma que llevaba en la cintura y las amenazó para que se detengan.
La secuencia duró pocos segundos y en el video que acompaña esta nota se observa que a pesar del miedo las amigas no acataron la orden del rastrero e intentaron escapar a la carrera.
Una de las chicas esquivó al malandra y cruzó de acera, la compañera no tuvo la misma suerte: corrió por donde venía pero el delincuente la persiguió a pie y la arrinconó contra la fachada de una vivienda. En ese momento, sin posibilidad de enfrentar al sujeto, la muchacha fue despojada de la cartera donde llevaba el teléfono celular, documentación personal y las llaves del domicilio.
Momentos después el motochorro escapó en contramano y permanece sin identificar.
"Lo que les pasó a las chicas ocurre a toda hora en este barrio, los motochorros se apoderaron de la zona. Salir a trabajar y hacer las compras son una actividad de riesgo porque son capaces de matarte por un teléfono", aseguraron los vecinos. "Vas a la comisaría y no te dan bola, te tienen 4 o 5 horas para que te canses de esperar y no realices la denuncia. En las calles no hay patrullajes, estamos abandonados", describieron indignados.
LAS MÁS LEÍDAS