9 feb 2026
Lucas Nahuel Larroque, de 30 años, era papá de un nene de 6 y la mañana del domingo perdió la vida de manera brutal en la localidad de Batan, a 17 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata. El crimen fue cometido delante de personal policial que no intervino a tiempo.
Un joven de 18 años identificado como Lautaro Galván Vieytes fue detenido en el lugar y el mediodía de este lunes fue trasladado a la Fiscalía pero se negó a declarar ante el Dr. Leandro Arévalo y regresó a la Unidad Penal Nro. 44 de Batán, donde se encontró con el progenitor que permanece detenido por otro delito.
Lucas Larroque y su pareja de nombre Rocío, se acercaron al local nocturno "Momentos" a buscar a la hija adolescente de la mujer. En inmediaciones del lugar, en el cruce de la colectora Hugo del Carril y Julián Ríos, se encontraron con una violenta pelea entre mujeres que habían salido del boliche.
Rocío se metió en la trifulca para sacar a la hija que, a su vez, buscaba interceder por una amiga que era agredida.
“Ella se había metido a sacar una de sus amigas porque le estaba pegando una chica de 18 o 19 años. También estaban su papá y su mamá”, le relató la mujer a Radio Rivadavia.
En ese momento Rocío recibió un golpe en la cara y le pidió ayuda a Lucas que no tuvo oportunidad de intervenir: Lautaro Vieytes u otro hombre, esta circunstancia se encuentra bajo investigación, le dio una trompada y lo arrojó al piso noqueado.
Momentos después, mientras se burlaba de la situación y corría para que Rocío no lo alcance y detenga, el criminal pateó a Lucas en la cabeza y lo dejó agonizante.
En los diferentes videos que fueron grabados con teléfonos celulares por testigos, se observa la presencia de uniformados de la Policía bonaerense que tuvieron una llamativa y pasiva participación, mientras se desarrolló la gresca entre las mujeres y durante la homicida agresión a Lucas Larroque.
Luego de algunos minutos Lautaro Vieytes fue aprehendido, subido a un móvil policial y trasladado a la comisaría de la jurisdicción donde quedó a disposición de la Justicia.
“La ambulancia tardó muchísimo, pedí ayuda, había un patrullero y nadie hizo nada, todos filmaban como se estaba muriendo”, aseguró Rocío. "Espero que el asesino no salga más porque tengo al papá de mi hijo en un cajón", agregó en la casa de velatorios.
La ambulancia demoró entre 40 y 50 minutos en llegar al lugar y trasladó a la víctima al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde no le pudieron salvar la vida por la gravedad de las heridas.
El fiscal Leandro Arévalo está a cargo de la causa y este mediodía, luego que se negó a declarar, imputó a Lautaro Vieytes por el delito de “homicidio agravado por alevosía” por considerar que obró sobre seguro y aprovechó la indefensión de la víctima.
En el informe preliminar de la operación de autopsia que recibió el Fiscal Arévalo, los peritos establecieron que el deceso de Larroque ocurrió como consecuencia de "un paro cardíaco, provocado por la fractura de cráneo que derivó en una hemorragia intercraneal".
Por estas horas los investigadores intentan recabar más imágenes de los momentos anteriores y posteriores del asesinato, para identificar a otros posibles agresores.
El detenido de 18 años permanece en la Unidad Penal Nro. 44 de Batán, acompañado por el padre que estaba alojado en el mismo lugar por otros delitos.
LAS MÁS LEÍDAS