10 ene 2026
Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, rememoró “una planificación que benefició la circulación en un área comercial clave del distrito” luego de las repavimentaciones efectuadas en el núcleo urbano del distrito el pasado viernes en la mañana.
“Fue una estrategia ideada en etapas. Iniciamos con tareas en Diagonal Granaderos, de Monteagudo a Tinogasta: ampliamos la arteria vehicular y reemplazamos la carpeta asfáltica por hormigón. De ahí, continuamos por Monteagudo hacia Mármol, donde incluimos sumideros para evitar anegamientos”, detalló la máxima autoridad del partido.
“De Mármol, hicimos hasta Gutiérrez e incluso pavimentamos una cuadra sobre esta última, que concluimos hoy con una apertura a los vehículos y peatones”, contextualizó las decisiones tomadas para “favorecer a la cotidianidad de los vecinos y las vecinas, como también a quienes ocasionalmente tomaron esta vía en sus itinerarios”.
El Alcalde repasó las características de las labores ejecutadas en “una calzada con más de 60 años que estaba muy dañada. Con fondos municipales, colocamos el concreto utilizado para soportar el permanente desplazamiento de rodados de diferentes portes”.
Darío Baixeras, frentista y propietario de un bar en la zona, analizó el impacto en su negocio tras la intervención de una calle de tierra perpendicular. “Cuando llovía, el agua terminaba acumulada”, recordó. Estaba “contento, quedó muy lindo”.
José Alderete -residente en la región- vio al Intendente y compartió con él un proyecto en los alrededores de su hogar. “Fue un buen intercambio. Vimos un montón de progreso en otros lados. Las obras fueron importantísimas en el bienestar de la gente”, reflexionó.
Los 65 años de Urfredo Mees como habitante de la traza permitieron una evaluación respecto a la evolución del corredor. “Cuando era chico, pasaban con el auto en toda su extensión. Después, una parte la hicieron peatonal. Creció al igual que el resto de los centros comerciales que pudieron expandirse”, consideró. “En distintos sectores, estaba roto, así que eran necesarios los trabajos”, cerró.
LAS MÁS LEÍDAS