29 dic 2025
Un nuevo operativo de limpieza integral se llevó adelante en diferentes zonas del del municipio bonaerense de Quilmes, como parte del programa Quilmes Limpio y contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, poniendo de relieve un Estado Municipal presente y eficiente.
“Los días lunes y jueves Servicios Públicos está realizando operativos permanentes y constantes. Primero hablando con los vecinos para que sepan la herramienta municipal con la que pueden contar y después respondiendo a las demandas que llegan a través de nuestras distintas redes sociales y desde el SUAV (Sistema Único de Atención al Vecino)”, dijo Mieri.
Y sumó: “Estamos haciendo distintas acciones y trabajando con la comunidad, no solo cumpliendo con los distintos reclamos, sino también co-construyendo una ciudad más linda, limpia y ambientalmente responsable”.
Acompañada por el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, recorrieron las tareas que se realizaron en Barrio Parque Calchaquí, en el cuadrante comprendido por Triunvirato, Lafinur, Calchaquí y Camino General Belgrano.
Por su parte, García expresó: “Estamos hablando con los vecinos y llevándoles el volante del 0800-999-5656, para puedan hacer su reclamo. Esto es parte del despliegue que hacemos toda la semana, y más en esta fecha más festiva, donde los vecinos cortan el pasto, limpian su patio, lo ponen lindo para recibir a sus familiares en estas fiestas tanto de Navidad como de Año Nuevo”.
“Estamos reforzando esa tarea de limpieza en la calle, más el barrido, alumbrado y desmalezado. Esto es parte del programa Quilmes Limpio, que impulsa a nuestra intendenta en uso de licencia, Mayra Mendoza, y también a nuestra intendenta interina Eva Mieri”, afirmó.
Durante la jornada, distintas cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos realizaron tareas de desmalezado, levantamiento de escombros y limpieza de microbasurales, con un gran despliegue de maquinaria y personal.
Además de los trabajos en Barrio Parque Calchaquí, se desarrollaron tareas en otros puntos del distrito, tales como: el barrio Naval, de Quilmes Este; en la zona de La Ribera, en el sector de la costanera; repaso de espacios verdes como la plaza La Esperanza, de Ezpeleta (Necochea, Florida, Costa Rica y Condarco), Orbea, de Ezpeleta Este, (Florida, Miguel Cané y Cuba); y la De las Lágrimas, en San Francisco Solano, (avenida San Martín y calle 889).
Asimismo, también en Solano, se trabajó en el cuadrante de calles 850, 844, Donato Álvarez y el arroyo Las Piedras; en Ezpeleta, en Caracas y Cuba, también sobre Avenida Francia, desde Centenario a Calchaquí, y el bulevar del barrio Enrique Muiño. En la misma línea, se llevaron adelante tareas de barrido y recolección de ramas en la zona de Villa La Florida, sobre 883, de 850 a 844 y sobre 846, de 883 a 886.
El operativo fue bien recibido por los vecinos. Sergio Di Donato, uno de los lugareños presentes, comentó: “Se ve bastante presencia de los operativos, acá limpiando la zona, los reclamos se responden bastante rápido. A partir del momento que comienzan estos operativos, se empieza a ver las ramas ya no están en la calle o las veredas, la fumigación, que también pasó hace un rato, se está viendo esa presencia”.
Participaron también de la actividad el subsecretario de Bases Operativas, Nelson Chávez; el director Bases Operativas Regional Quilmes Oeste, Nicolás Goñi, y su par de la Base Operativa Quilmes Oeste, Mario Knorr.
LAS MÁS LEÍDAS