17 dic 2025
El intendente del municipio bonaerense de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció una serie de medidas, que entrarán en vigencia a partir de 2026, dedicadas a endurecer los controles de transito y en especial las infracciones cometidas por motociclistas, como el cruce de semáforos en rojo, maniobras peligrosas y cualquier acción de este estilo.
Se llevó a cabo en los pagos de Chivilcoy el acto en conmemoración del Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en reconocimiento a quienes honran su uniforme día tras día con trabajo y compromiso. La actividad estuvo encabezada por el intendente Britos en el salón de actos del Centro Universitario de Chivilcoy.
El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, junto a funcionarios del área y autoridades de las distintas dependencias policiales.
En ese marco, el intendente realizó un especial reconocimiento al trabajo de todas las áreas operativas, Policía Comunal, Vial, Investigaciones, Narcotráfico, Patrulla Rural, Comisaría de la Mujer, Guardia Urbana y servicios de emergencia. Asimismo, remarcó que Chivilcoy atraviesa “una de las mejores situaciones de seguridad de los últimos años”, destacando que desde hace una década no se registran homicidios en ocasión de robo en la ciudad.
No obstante, el Jefe Comunal señaló que aún resta avanzar con decisión en un problema que afecta directamente la convivencia urbana y la seguridad vial: el uso indebido de motocicletas.
Y fue por eso que anunció que a partir del 1° de enero de 2026 se intensificarán los controles de tránsito, con especial foco en las infracciones cometidas por motociclistas, como el cruce de semáforos en rojo, maniobras peligrosas y la falta de respeto a las normas vigentes.
El intendente fue enfático al afirmar que el Municipio respaldará plenamente el accionar de la Policía, Tránsito y Guardia Urbana, garantizando los recursos necesarios para aplicar la ley.
Asimismo, adelantó la implementación de fotomultas en semáforos para identificar infracciones cometidas por motocicletas, complementadas con operativos y tareas de identificación que permitan el secuestro de los vehículos cuando corresponda.
“Se trata de prevenir situaciones evitables, salvar vidas y devolver el orden que los vecinos necesitan. La seguridad está contenida, pero el orden en la ciudad es una deuda que vamos a saldar”, expresó el Jefe Comunal, quien además aseguró que acompañará personalmente los operativos si es necesario.
Al cierre de su alocución, el jefe comunal vecinalista volvió a manifestar su agradecimiento a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y a sus familias; y convocó a redoblar esfuerzos conjuntos para consolidar una ciudad más segura, ordenada y con mayor respeto por las normas de convivencia.
LAS MÁS LEÍDAS