18 dic 2025
Días atrás, Érica Revilla, intendenta de General Arenales, y el delegado de la localidad de Arribeños, Claudio Vujovich, acompañaron a la Comisión de Asociados del Banco Credicoop en un emotivo acto: la apertura de una cápsula del tiempo enterrada el 29 de diciembre del año 2000 en la plaza 9 de Julio y descubierta en la actualidad, a 25 años de aquel momento.
Al abrir el cofre, se constató que su contenido se encontraba en excelente estado de conservación. Entre los objetos hallados se destacaron un diario de la época, un videocassette, un cassette de audio con testimonios de aquel momento, fotografías y un libro de actas, además de otros elementos que reflejan la vida institucional y social de aquellos años.
Todo el material quedó en manos de la Comisión del Banco Credicoop, que llevará adelante la tarea de cuantificar e inventariar lo encontrado, con el objetivo de organizar posteriormente ser expuesto a la comunidad.
Asimismo, se anunció que durante los últimos días de este año y los primeros meses del próximo se realizará una nueva convocatoria para conformar un nuevo cofre del tiempo, que será enterrado y para el cual se definirá el plazo en el que volverá a ser abierto, dejando así un nuevo testimonio para las generaciones futuras.
LAS MÁS LEÍDAS