3 dic 2025
La intendenta de Quilmes en uso de licencia, Mayra Mendoza, juró el martes como diputada provincial en un acto realizado en la Legislatura bonaerense, en La Plata, donde aseguró que su asunción está guiada por “la lealtad” y por el compromiso de continuar “proyectos transformadores” en un contexto político que considera marcado por el arresto y proscripción de Cristina Kirchner.
Durante el acto, Mendoza pronunció una jura cargada de referencias políticas y emotivas. “Por Cristina libre, por el pueblo de Quilmes, por la dignidad de todos los trabajadores y trabajadoras, y por los leales de corazón, ¡sí, juro!”, expresó ante sus pares y ante la militancia que acompañó la sesión preparatoria de la nueva composición legislativa.
Luego del juramento, la flamante diputada proveniente de la Tercera Sección, es decir del Conurbano Sur, sostuvo que asume el cargo “con las mismas convicciones de siempre, pero con más responsabilidad que nunca”, remarcando que la banca obtenida por la tercera sección electoral “corresponde a Cristina Fernández de Kirchner”, a quien volvió a señalar como víctima de una “mafia mediática-empresaria-judicial”.
En esa línea, Mendoza afirmó que trabajará por “la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”, y advirtió que el Conurbano bonaerense es hoy “el territorio donde más se sufren las consecuencias del plan de ajuste y desindustrialización de Javier Milei”. Por ello, planteó que la Legislatura deberá ser un espacio de defensa de los sectores más afectados.
Además, la dirigente quilmeña ratificó que continuará involucrada en la gestión local: “Voy a seguir trabajando todos los días por Quilmes desde el lugar que me toque, y ser parte de este bloque de diputados. Esperemos que el fondo de fortalecimiento llegue porque lo necesitamos”, afirmó tras la jura.
En referencia a Cristina Kirchner, Mendoza volvió a denunciar su situación judicial como un condicionante para la democracia. “Desde junio se ha alterado la democracia. Con el peronismo proscripto no hay democracia. Nuestro objetivo político es tener a Cristina, una mujer inocente, en libertad”, señaló.
Finalmente, la flamante diputada bonaerense reivindicó la “lealtad” como valor central de la política y de la gestión. “La lealtad es un valor imprescindible para sostener proyectos transformadores. En Quilmes seguimos adelante porque sé que hay compañeras leales de corazón, no a mí, sino a la gente. Eso es lo que permite continuar”, concluyó.
LAS MÁS LEÍDAS