Policiales

Video del operativo

Ladrón y homicida: la Policía de la Ciudad detuvo al peligroso "Chatrán"

El sujeto era buscado por diferentes hechos cometidos en el Bajo Flores y el Conurbano bonaerense. Permanece incomunicado.

15 nov 2025

En las últimas horas la División Homicidios de la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores y arrestó a un ciudadano peruano requerido por la Justicia de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

El sujeto permanecía prófugo desde febrero cuando baleó a un vecino de la misma barriada.

El miércoles 26 de febrero un llamado al 911 alertó que un hombre herido permanecía tirado en la calle en uno de los límites de la villa. Personal de la Unidad Táctica de Pacificación (DUTP) que cumple funciones en el barrio, se acercó hasta la ubicación señalada y encontró malherido a Darío Lionel Pereyra.

El hombre presentaba al menos una herida de bala en la zona abdominal, con orificios de entrada y salida. El hombre fue trasladado al Hospital Piñero donde finalmente le salvaron la vida.

Durante las primeras tareas investigativas identificaron al agresor, un peruano de 40 años conocido con el apodo "Chatrán". Personal policial allanó su domicilio ubicado en el mismo barrio pero se había fugado.

Luego de varios meses de búsqueda los detectives recibieron la información que el sujeto había regresado a la villa pero se alojaba en un nuevo domicilio.

Los oficiales de Homicidios recabaron nuevos datos y finalmente ubicaron la vivienda a la que se había mudado.

En las últimas horas, a pedido del Dr. Osvaldo Daniel Rappa, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 23, fue allanada la casa señalada y se encontró a "Chatrán".

En el lugar los efectivos secuestraron su teléfono celular y, a pedido del juez Rappa, el título, la cédula verde, un formulario y las llaves de ignición de un VW Gol que fue identificado el miércoles 26 de febrero en la zona del hecho.

El detenido fue trasladado a las dependencias de la División Homicidios en calidad de incomunicado a pedido de la Justicia que lo imputó por el delito de "intento de homicidio".

Voceros policiales confirmaron que el ciudadano peruano tenía un pedido de captura vigente ordenado por el Tribunal Oral 4 de Lomas de Zamora, por una causa caratulada "robo agravado en poblado y en banda".

LAS MÁS LEÍDAS