6 nov 2025
En los últimos días personal de la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre y dos mujeres que participaron de una estafa y robo a un coleccionista de monedas antiguas y costosos relojes. Además, lo privaron de la libertad antes de emprender la fuga.
Todo comenzó cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 12 A respondieron a la denuncia que realizó un vecino con domicilio en Av. Balbín al 3500, en Saavedra.
El hombre se presentó como un coleccionista de monedas y relojes, y aseguró que una pareja lo había asaltado momentos antes. En su relato estableció que el hombre y la mujer lo engañaron, habían pactado una compra y venta de monedas y cuando se presentaron en su departamento lo atracaron.
El coleccionista indicó que lo redujeron para sustraerle diversos elementos y que momentos después, para escapar del edificio, rompieron el vidrio de la puerta principal. A continuación la pareja de ladrones abordó un Fiat Cronos color blanco en el que los aguradó una mujer.
Los uniformados irradiaron la novedad y la División Anillo Digital, con la colaboración del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), iniciaron la búsqueda del rodado que poco después fue detectado cuando transitaba por Balbín en dirección a la Av. Gral. Paz.
Móviles de la Policía de la Ciudad intentaron identificar a los ocupantes pero el conductor, luego de detener el Cronos, se fugó a la carrera y cruzó la avenida de circunvalación hacia el lado de provincia.
Voceros policiales indicaron que el sospechoso ingresó a un predio privado donde se sacó la camiseta de fútbol que llevaba puesta y la cambió por una remera negra. A pesar que intentó despistar a los uniformados, el sujeto fue interceptado a los pocos metros.
Los detenidos fueron un hombre, de 37 años, y dos mujeres de 45 y 60.
Durante la requisa de rigor y delante de testigos, los oficiales recuperaron 8 relojes de costosas y variadas marcas, cuatro carpetas con monedas de colección, doce recipientes con monedas antiguas, dinero, un pistolón y tres postas de escopeta.
Además incautaron, una campera y cuatro bolsos, tres teléfonos celulares y el Fiat Cronos.
Los arrestados fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción y quedaron a disposición del Dr. Gabriel Omar Ghirlanda, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 52.
LAS MÁS LEÍDAS