7 nov 2025
En la tarde del jueves personal de la Policía de la Ciudad que fue alertado por un llamado al 911 y avalado por la Justicia, allanó una vivienda del barrio de Villa Luro y encontró a dos mujeres asesinadas de manera brutal.
Las víctimas fueron identificadas como Estela y Soledad, madre e hija de 76 y 40 años, y la hipótesis principal que investiga la División Homicidios de la Policía de la Ciudad es la de un doble homicidio en ocasión de robo.
Una vecina que mantenía una buena relación con las víctimas, madre costurera y la hija cocinera, le llamó la atención que no las había visto en los últimos días y alertó a la policía a través del número para emergencias 911.
Los uniformados llegaron al domicilio ubicado sobre la calle Morón al 4900, donde corroboraron que la puerta principal y otros accesos no habían sido violentados. Al no recibir respuesta desde el interior, los efectivos dieron intervención a la Justicia que ordenó el procedimiento.
Voceros de la investigación informaron que el interior estaba revuelto y en una habitación fueron encontrados los cuerpos de las mujeres con visibles heridas de arma blanca y muy golpeadas.
De inmediato fue convocada la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, a cargo de las pesquisas, y peritos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM).
Los detectives corroboraron que las puertas y ventanas de la vivienda no habían sido forzadas, también que el o los agresores se habrían llevado el elemento cortopunzante utilizado para cometer los asesinatos.
La investigación está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 3, subrogada por el Dr. Andrés Madrea, quien aguarda los resultados de la operación de autopsia para conocer las causas y la data de muerte que se presume habrían ocurrido entre el domingo y el lunes.
En los diferentes testimonios que los investigadores recabaron con los vecinos, destacaron que las mujeres eran solidarias y ayudaban a gente en situación de calle. También que pocas semanas antes habrían recibido al menos a un hombre que realizó trabajos de pintura en la vivienda.
LAS MÁS LEÍDAS