Policiales

Video tremendo

Robaron un auto en La Plata y en Ensenada lo chocaron de frente contra una patrulla

No hubo heridos de gravedad y el ladrón fue detenido. Ocurrió este viernes y quedó registrado por las cámaras del centro de monitoreo.

24 oct 2025

En la mañana de este viernes un joven de 17 años que junto a dos cómplices robó un auto en la ciudad de La Plata, fue detenido cuando circulaba a toda velocidad por la ciudad de Ensenada en dirección a la localidad de Punta Lara.

El arresto se produjo luego que colisionó de frente con un móvil policial que participaba del operativo cerrojo sobre la Av. Almirante Brown. Los acompañantes lograron escapar.

Todo comenzó poco antes de las 9 cuando un jubilado de 67 años se comunicó con el 911 y denunció que tres sujetos le habían sustraído un Toyota Etios color rojo en la localidad de Ignacio Correas. El perjudicado aportó características y detalles del rodado para que el personal policial realice el operativo de búsqueda.

Algunos minutos después las cámaras lectoras de patentes ubicadas en el cruce de las Calles 122 y 51, detectaron el paso del vehículo que se dirigía hacia el municipio de Ensenada.

A continuación desde el centro de monitoreo realizaron el seguimiento en tiempo real del Etios que transitó por el Camino Vergara hasta que dobló a la izquierda para continuar por la Av. Bossinga y su continuación por Almirante Brown en dirección a Punta Lara.

Alertados por el 911 móviles del Comando de Patrullas iniciaron un operativo cerrojo que concluyó en el cruce de la Av. Almirante Brown y Calle 8.

En el video incluido en esta nota se observa que un móvil policial lo aguardó en el cruce de la avenida y Calle 8 Bis y que al corroborar que el Etios se acercaba, le salió al cruce en contramano y con las balizas encendidas.

Los vehículos colisionaron de frente y el conductor del auto robado siguió algunos metros hasta que se detuvo sobre la acera. Los tres ocupantes continuaron la fuga a la carrera pero móviles del Comando de Patrullas lograron interceptar al adolescente que trasladaron a la comisaría y quedó a disposición de la Justicia.

Los uniformados que ocupaban el móvil chocado fueron trasladados al Hospital Cestino con golpes y heridas aunque sin riesgo de vida.

LAS MÁS LEÍDAS