22 oct 2025
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó una jornada de gestión y mantuvo un encuentro con vecinos de General Pinto. Allí, se mostró acompañado por Alexis Guerrera, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense. Ambos cuestionaron las políticas del gobierno nacional y pidieron “defender la presencia del Estado frente a la crueldad y el ajuste”.
“Si Javier Milei se tomara el trabajo de conocer el interior, de conocer el trabajo que se hace en cada institución, no predicaría lo de destruir el Estado. Con Milei la casta está feliz. El problema no es que se lleve bien con Trump, el problema es que las fábricas están cerrando”, aseguró Kicillof.
Por su parte, Guerrera apuntó contra la “discriminación a los discapacitados” por parte de Milei y todo el Gobierno Nacional. Durante su visita a General Pinto resaltó: "Nuestras personas con capacidades diferentes están siendo las más discriminadas por este gobierno nacional".
"Axel está completando hoy la quinta vuelta a la Provincia. Tiene la sensibilidad de saber y creer que el Estado no puede retirarse frente a la insensibilidad del gobierno nacional. Hay que sortear este mal momento donde algunos gobiernan creyéndose los topos del Estado que viene a destruirlo", agregó Guerrera.
A modo de cierre, el titular de la Cámara Baja bonaerense sentenció: “Sin Estado no hay salud en los distritos, ni educación, ni centros integrales de protección ni centro de Jubilados. Hay que seguir defendiendo un Estado presente con un Gobernador como Axel que se preocupa y ocupa. Necesitamos nuevamente de su compromiso este domingo. La garantía de la presencia del Estado en votar a Fuerza Patria”.
LAS MÁS LEÍDAS