24 sep 2025
En una reunión clave sobre la situación hídrica en la provincia, Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, volvió a cargar contra el presidente Javier Milei. El jefe comunal denunció que “mientras la Nación se endeuda con el FMI”, remarcó que los distritos del interior enfrentan inundaciones sin apoyo real del Gobierno nacional.
Zurro participó de un encuentro encabezado por el Subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, y el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano. Allí se discutieron las consecuencias del exceso de lluvias y el desborde de canales que afectan a varios municipios del oeste bonaerense, entre ellos, Pehuajó.
Durante la reunión, el intendente presentó reclamos concretos, como la urgente necesidad de regular el Canal de la Fuente y controlar el ingreso de agua proveniente de los partidos vecinos, especialmente Lincoln. “Hice los planteos que tenía que hacer, no nos podemos quedar de brazos cruzados”, expresó el dirigente peronista.
También aprovechó la ocasión para destacar el acompañamiento del gobierno provincial. Agradeció al gobernador Axel Kicillof y a sus funcionarios por el compromiso con los municipios que atraviesan esta emergencia. “Cuando el Estado está presente, se nota. Y la Provincia está poniendo el cuerpo”, remarcó Zurro.
Finalmente, el intendente no escatimó críticas hacia Milei, a quien acusó de desentenderse de los problemas reales del país. “Nos robó 11 billones a los bonaerenses y hoy entrega la Argentina al extranjero”, disparó. Por último, el jefe comunal cerró con un reclamo contundente: “Presidente, devuélvanos lo que nos sacó”.
LAS MÁS LEÍDAS