12 sep 2025
En una jornada con estudiantes secundarios, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, participó de la instancia distrital del Parlamento Juvenil Bonaerense, que reunió a estudiantes de todas las escuelas de gestión estatal, privada y especial del distrito.
La jornada se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante local, donde las y los jóvenes debatieron, intercambiaron ideas y presentaron propuestas para construir la escuela secundaria y la sociedad que desean.
Durante el encuentro, que contó con la presencia de la jefa de Gabinete Daniela Lassalle, el presidente del HCD Paolo Raddavero, la inspectora distrital Sandra Tort y la secretaria de Educación Eleonora Vázquez, se trabajó sobre ejes fundamentales como la inclusión educativa, jóvenes y trabajo, Educación Sexual Integral, participación ciudadana, derechos humanos, salud mental, comunicación y medios, y educación ambiental integral.
En su mensaje, el intendente sanvicentino destacó la importancia de la escucha activa y del rol de los jóvenes en la construcción de políticas públicas: “Cuando uno escucha, tiene la posibilidad de dar una mirada, de construir consensos, de poder intercambiar opiniones distintas, de plantear lo que uno ve y lo que uno siente. Nuestra gestión se ha caracterizado por tener puertas abiertas y eso nos ha permitido construir las mejores decisiones de gobierno en los procesos de escucha y trabajo comunitario”.
Además, subrayó la relevancia del Parlamento Juvenil como espacio de aprendizaje y aporte a la gestión local: “Cuenten con nosotros para que esta instancia, más allá de ser parte de un proceso de enseñanza y aprendizaje, sea también una instancia que permita a un gobierno local construir buenas decisiones. Les agradecemos a todos por su participación activa y el compromiso de plantear propuestas que sirvan para mejorar el sistema educativo y para hacer mejor a nuestra ciudad”, expresó Mantegazza.
Con el compromiso y la voz de las juventudes, el Parlamento Juvenil Bonaerense reafirma el camino hacia una democracia más sólida y participativa en el distrito.
LAS MÁS LEÍDAS