Policiales

Un IPhone

Robaron un celular en el Barrio Chino y el GPS del aparato los mandó en cana en Villa Crespo

Un hombre y una mujer de nacionalidad peruana fueron detenidos por el hurto con la modalidad "punga". La víctima tiene 14 años.

2 sep 2025

Una pareja de ciudadanos peruanos que le habría robado el teléfono celular a una adolescente en el barrio de Belgrano, pocas horas después fue detenida por la Policía de la Ciudad. La madre de la víctima realizó el seguimiento del aparato en tiempo real y denunció la ubicación gracias a que el GPS estaba activo.

Voceros de la policía porteña informaron que a la joven, de 14 años, le sustrajeron el iPhone cuando caminaba por el Barrio Chino. Al tomar conocimiento del suceso, la madre de la menor rastreó el dispositivo y siguió sus movimientos hasta que, en la madrugada, identificaron un automóvil sospechoso que permanecía estacionado sobre la calle Bonpland al 1300, en Villa Crespo.

A partir de las imágenes del Chevrolet Cruze y datos que aportó la denunciante, efectivos de la Comisaría Vecinal 14 B, con intervención de la la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 31, realizaron una discreta vigilancia del rodado hasta que, algunas horas después, los sindicados lo fueron a buscar y acabaron demorados.

Delante de testigos los investigadores requisaron a la pareja y, debajo de un asiento del rodado, hallaron el teléfono celular sustraído y un segundo aparato. En poder del hombre encontraron 4.800 dólares y 923 mil pesos.

La pareja fue trasladada a la dependencia policial y quedó a disposición de la Dra. Ángeles Gómez Maiorano, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Nro. 49, quien dispuso que los imputados de nacionalidad peruana permanezcan detenidos. También el secuestro de los elementos encontrados y el automóvil involucrado.

LAS MÁS LEÍDAS