2 sep 2025
Desde septiembre, las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires aumentaron nuevamente tras la actualización del valor de la Unidad Fija (UF), que se calcula en base al precio de la nafta Premium del Automóvil Club de La Plata. Con este ajuste, las sanciones crecieron un 11,9% respecto del bimestre anterior y acumulan un alza del 20,2% en lo que va del año.
Las infracciones más graves, como negarse a realizar un test de alcoholemia o circular sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente, pueden alcanzar los $1.927.200. En tanto, otras faltas como conducir alcoholizado, pasar un semáforo en rojo o circular sin habilitación, oscilan entre $481.800 y $1.606.000.
Las sanciones por infracciones menores también aumentaron: estacionar en un lugar indebido, no usar el cinturón de seguridad o no portar la documentación obligatoria puede costar entre $80.300 y $160.600. El nuevo cuadro tarifario vuelve a posicionar a las multas bonaerenses entre las más altas del país.
El Gobierno provincial justificó el incremento por la suba en el precio de los combustibles, factor que incide directamente en el valor de la UF. Con estos nuevos montos, se busca reforzar la seguridad vial y desalentar conductas peligrosas en la vía pública.
LAS MÁS LEÍDAS