Policiales

Video de los operativos

Detuvieron a una banda de adolescentes que llegaban desde el Conurbano para robar en CABA

Los buscaban por un violento atraco que ocurrió en Villa Pueyrredón. En los allanamientos recuperaron elementos robados a un empresario.

2 sep 2025

En la noche del miércoles 28 de agosto la Policía de la Ciudad detuvo a dos adolescentes que serían miembros de una organización criminal que se dedicaba a robar en viviendas. Los menores eran buscados por un hecho que ocurrió la madrugada del miércoles 16 de julio y que ya tenía a dos presuntos cómplices arrestados.

La investigación que llevó adelante la División Robos y Hurtos Norte, con intervención del Dr. Cociancich, a cargo del Juzgado Nacional de Menores Nro. 6, comenzó cuando un empresario con domicilio en Villa Pueyrredón denunció que una violenta banda de encapuchados lo atacó en su vivienda y escapó con su automóvil.

Los cuatro delincuentes sorprendieron a la familia en la finca donde sometieron al hombre a una salvaje golpiza y los maniataron para sustraerles elementos de valor y dinero, vestimenta y perfumes, también un VW Virtus color blanco que fue abandonado y hallado a los pocos días en Vicente López.

A partir de diferentes tareas y del análisis de las imágenes registradas por cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), de viviendas particulares y otras instaladas en unidades del transporte público, los investigadores identificaron a los primeros miembros de la banda.

El 28 de julio realizaron tres procedimientos simultáneos en Villa Lynch, partido de San Martín, y Villa Raffo, en Tres de Febrero, donde detuvieron a dos jóvenes de 17 años.

Voceros policiales informaron que en uno de los allanamientos el sospechoso buscado intentó escapar por los techos junto a su familia, pero fue interceptado por el personal policial.

Durante los operativos se incautaron perfumes y pertenencias reconocidas por la víctima, también prendas de vestir que habrían utilizado durante el robo.

Las pesquisas prosiguieron para identificar a los prófugos y el último miércoles de agosto se realizaron otros dos allanamientos: uno en el barrio porteño de Villa Devoto y el segundo otra vez en Villa Lynch, en San Martín.

En estos operativos, donde fueron detenidos dos adolescentes de 16 y 17 años y de los que participaron oficiales de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la Policía de la Ciudad y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), de la Bonaerense, se incautaron teléfonos celulares y prendas vinculadas al atraco.

El juez Cociancich avaló lo actuado e imputó a los adolescentes de los delitos de "robo a mano armada, robo automotor, privación ilegal de la libertad y lesiones". Además ordenó que los menores sean trasladados al Instituto Inchausti, donde permanecen detenidos.

LAS MÁS LEÍDAS