23 ago 2025
Los vecinos del partido de Moreno están en llamas por los continuos hechos de inseguridad y la ausencia de policías patrullando las calles. Uno de los barrios más castigados por esta oleada de robos en comercios y domicilios es Villa Salas.
En las primeras horas de este sábado las cámaras de vigilancia que abonaron e instalaron los vecinos, registraron un intento de atraco en una vivienda de la calle Centenario: dos delincuentes pretendieron violentar las rejas de una casa, acceder al patio delantero y sustraer una moto estacionada en el lugar.
Las imágenes que acompañan la nota y fueron enviadas por los vecinos a CRONOS, son el registro de la impunidad con la que actúan los delincuentes o del desconocimiento que tienen de la palabra discreción.
A bordo de una identificable moto color blanco, los sujetos se acercaron a la casa que tenían marcada para robar un rodado similar.
Los motochorros arribaron con gran estruendo y de inmediato el que viajaba como acompañante intentó forzar el portón del domicilio. Mientras el sujeto luchaba con el enrejado, el cómplice mantuvo el vehículo en marcha y dio un par de vueltas en círculo cuando dos automóviles pasaron por el lugar.
La situación fue detectada por los moradores que, al escuchar los golpes y observar al encapuchado, intentaron activar la sirena de la alarma vecinal pero el dispositivo falló.
Momentos después, por el fracaso de la maniobra o porque comprendieron que habían alertado a los vecinos, los delincuentes desistieron y se fueron, pero regresaron a los dos minutos tras dar una vuelta a la manzana.
En el segundo intento fueron los dos malandras quienes buscaron desbaratar la reja pero la sirena de la alarma, que en esta ocasión funcionó porque la activó un vecino, los puso en fuga.
Durante la mañana las imágenes fueron compartidas en los diferentes grupos de seguridad del barrio y varios comentarios coincidieron en que los delincuentes merodearon la zona desde temprano. También comentaron sobre la presencia de otras dos motos con ocupantes que no eran del lugar y que se mostraron con actitud sospechosa.
"La seguridad somos nosotros mismos, acá no se ven patrullajes y la Intendenta Mariel Fernández parece que está muy ocupada con las elecciones o remodelando su mansión en el country. Los vecinos estamos jodidos y abandonados", le aseguraron a CRONOS.
LAS MÁS LEÍDAS