23 ago 2025
En las últimas horas y en el barrio de Palermo, personal de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad, detuvo a un sujeto que se movilizaba en moto y sustrajo un teléfono celular con la modalidad arrebato.
Todo comenzó sobre la calle Costa Rica, entre Godoy Cruz y Santa María de Oro, cuando una vecina paseaba al perro. La joven de 29 años manipulaba el dispositivo de alta gama y, de manera inesperada, el conductor de una moto se lo quitó cuando le pasó por al lado.
A continuación el delincuente emprendió la fuga a toda velocidad y fue observado por uniformados que patrullaban la zona y fueron en su persecución.
El motochorro de nacionalidad colombiana recorrió alrededor de un kilómetro pero en la calle Armenia, a pocos metros de la intersección con Güemes, le cruzaron un móvil y lo obligaron a que detenga a la moto color negro
Durante la requisa de rigor al sujeto le hallaron dos teléfonos celulares: el que acababa de robar y otro que también sería sustraído y que habría intentado desbloquear.
Voceros de la Policía de la Ciudad informaron que la joven asaltada sobre la calle Costa Rica se presentó en la comisaría, reconoció su dispositivo y demostró que le pertenecía cuando lo activó mediante el sistema de reconocimiento facial.
La Dra. Ángeles Maiorano, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 49, ordenó que el aparato recuperado sea devuelto a la legítima propietaria y que al detenido se le inicie un expediente por el delito de "robo".
LAS MÁS LEÍDAS