5 ago 2025
En la tarde del domingo y luego de una peligrosa persecución que acabó con un choque y vuelco, personal de la Policía bonaerense detuvo a tres delincuentes que intentaban escapar tras robar un auto en Lanús.
La cámara de vigilancia instalada por un vecino en la fachada de su domicilio sobre la calle De la Peña, en la localidad de Monte Chingolo, registró el momento de la colisión del vehículo en el que se movilizaban los malvivientes.
El conductor del Peugeot 308 robado transitaba a alta velocidad por la calle Albariños y, al llegar a la esquina del Jardín de infantes Nro. 943, perdió el control del rodado que acabó volcado sobre la acera.
A continuación y de forma increíble tras el violento impacto, los cuatro ocupantes del 308 salieron por la ventanilla: dos de ellos escaparon a la carrera por De la Peña en dirección al centro de Monte Chingolo, otro que lo hizo por la misma calle aunque en sentido contrario, se deshizo de un arma y fue detenido a los pocos metros.
El último delincuente, que resultó más golpeado durante el impacto, fue arrestado en la misma esquina.
Fuentes policiales informaron que uno de los prófugos, de 17 años, fue detenido a las pocas cuadras durante el operativo cerrojo.
El segundo ladrón, de 26 y que se logró dar a la fuga, está identificado y por estas horas es intensamente buscado.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia y la UFI de turno los imputó en una causa caratulada "robo agravado en poblado y en banda".
LAS MÁS LEÍDAS