5 ago 2025
El viernes, el gobernador Axel Kicillof visitó Junín, ciudad que gestiona el intendente Pablo Petrecca, actualmente en Somos Buenos Aires, y luego de la recorrida, el jefe comunal abandonó la conferencia de prensa por una frase que lo incomodó y desde el Gobierno bonaerense lo tomaron como “una falta de respeto”.
“El gobernador vino a inaugurar un centro de atención primaria de la salud que hacía mucho tiempo estamos esperando. Nos habíamos puesto de acuerdo previamente a la conferencia de prensa en que hablábamos de gestión. Me pareció una falta de respeto la mención del gobernador haciendo referencia a Macri y Vidal” explicó Petrecca.
El intendente defendió a los dirigentes del PRO y dijo que ambos “se fueron en el año 2019, a lo sumo podría haber hablado del desastre del gobierno anterior de Alberto Fernández", en referencia a la cercanía de gestión que se produjo entre 2019 y 2023. “Ni bien terminó de decir eso se puso a hablar de un gobierno que se fue hace 6 años” añadió.
"No tengo por qué ser testigo de esa mentira”, aseguró. “Dije que esperaba que esto sea un punto de inflexión para la relación de Junín con la provincia de Buenos Aires, porque hoy la relación no es buena y que teníamos que trabajar en conjunto en pos de los vecinos juninenses, que son bonaerenses”, remarcó dejando en evidencia la poca relación entre el Gobierno bonaerense y los municipios con gestiones opositoras.
Ante estas expresiones, desde el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) juninense respondieron: Petrecca tuvo la oportunidad de decirle cara a cara al Gobernador lo que dice en su ausencia, pudo desmentirlo, pudo confrontar ante la prensa y demostrar sus razones. Pero eligió escapar, rehuír el debate, desairar a quien vino a traer mejoras a su muy pobre gestión en salud, y priorizar su proyecto personalísimo de convertirse en Senador”, apuntaron.
En definitiva, la relación no parece tener arreglo entre los municipios que se encuentran en partidos distintos a Fuerza Patria, lo que promete ser un clima de época ante la cercanía de las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre, que hay quienes aseguran que tendrá una baja participación ciudadana.
LAS MÁS LEÍDAS