22 jul 2025
El cierre de listas dejó varias secuencias por la conformación de las candidaturas que se presentarán en las boletas del 7 de septiembre cuando los bonaerenses decidan su voto por los lugares vacantes que quedarán en la Legislatura bonaerense. Una de ellas, tuvo que ver con los kicillofistas que, ante las dudas, se sumaron a ParTE, el partido de Alberto Fernández.
Varios candidatos kicillofistas manejaron un plan B ante la posibilidad de ruptura de Fuerza Patria. Así, intendentes como Germán Lago (Alberti) o Alejandro Acerbo (Daireaux) prepararon su sello al Partido por el Trabajo y la Equidad (ParTE). De esta manera, mediante listas espejo, el sector que responde al Gobernador presionó al armado de Fuerza Patria para confirmar las candidaturas.
Este movimiento dual generó turbulencia en las profundidades del peronismo bonaerense ante la situación que conllevó las arduas negociaciones, en un momento estancadas, del cierre de listas en Fuerza Patria.
De forma precavida y ante la posibilidad de ruptura, en el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) sacaron un as de espadas y ante el pedido del ministro Carlos Bianco, los intendentes armaron ocasionalmente listas separadas para presentarse por fuera si era necesario. Finalmente, esta maniobra sirvió para rubricar sellos kicillofistas en el armado de Fuerza Patria.
LAS MÁS LEÍDAS