21 jul 2025
En la etapa final de las negociaciones en Fuerza Patria por el cierre de listas para las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, el mandamás de La Cámpora, Máximo Kirchner sacó ventaja respecto al reparto de los lugares para la Legislatura bonaerense, ya que consiguió 15 de las 29 bancas, lo que significa que sumó cuatro al reparto establecido originalmente y quitó dos al kicillofismo y otras dos al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
Resulta que, en los días previos al cierre de listas, desde el entorno del gobernador Axel Kicillof difundieron un esquema de reparto de lugares para las listas legislativas.
Un esquema que, sobre la expectativa de lograr 29 bancas en la Legislatura, arrojaba la fórmula 11-11-7. Esto suponía 11 lugares para La Cámpora, 11 para el gobernador y 7 para el Frente Renovador , sin embargo, con la ventana para entregar las listas cerrada, se podría decir que este reparto no se respetó y La Cámpora logró meter más candidatos propios.
Kicillof arrancó la negociación pidiendo el 50% de la lista y terminó consiguiendo alrededor del 25%. Sin embargo, logró una victoria de profundo significado político: negoció de igual a igual conla exvicepresidenta, Cristina Kirchner-
Además de ello, el mandatario provincial se quedó con los primeros lugares de las dos listas del Conurbano: la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario irá por la Tercera y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, irá por la Primera.
En síntesis, La Cámpora consiguió un número mayor que el resto de los espacios de Fuerza Patria y encabezará en cinco secciones electorales.
El concejal de Pehuajó Diego Videla irá por la Cuarta, la extitular de Anses Fernanda Raverta por la Quinta, el diputado bonaerense Alejandro Dichiara por la Sexta, la concejala de Azul María Inés Laurini por la Séptima y el diputado bonaerense Ariel Archanco por la Octava.
Mientras que en algunas secciones como la Sexta, además del primer lugar, el camporismo se quedó con el segundo. Y es que en este caso ese escaño será para la legisladora provincial, Maite Alvado.
LAS MÁS LEÍDAS