22 jul 2025
En la tarde del domingo efectivos de la Comisaría Vecinal 6 A detuvieron a Leandro Emmanuel E., de 38 años, minutos después que amenazó a un adolescente y le sustrajo el teléfono celular. Luego corroboraron que el sujeto tenía pedido de captura por el robo a un comercio en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 15 B.
Todo comenzó alrededor de las 15 en el Parque Centenario, cuando Leandro E. interceptó a un adolescente de 16 años y mediante amenazas de muerte con un arma que no habría exhibido, lo obligó a que le entregue el celular.
El padre del chico realizó la denuncia a través del 911 y en pocos minutos efectivos de la División Motorizada de la Comuna 6 de la Policía de la Ciudad, entrevistaron al chico que relató lo sucedido, describió al asaltante y su vestimenta.
A continuación se puso en marcha un operativo de búsqueda y gracias a que el aparato permaneció encendido, el padre del chico aportó su ubicación en tiempo real siguiéndolo a través del GPS con su teléfono personal.
De esta manera una patrulla de la Comisaría Vecinal 6 A encontró al delincuente cuando caminaba por la calle Campichuelo al 600, a metros de la Av. Díaz Vélez y el Parque Centenario.
Los uniformados le dieron la voz de alto y el hombre no opuso resistencia cuando lo requisaron y le incautaron el teléfono celular que le había sustraído al menor de edad.
El sujeto fue trasladado a la dependencia policial y poco después, cuando analizaron las imágenes incluidas en esta nota, se corroboró que el arrestado de 38 años, que tiene una decena de antecedentes por robos y tentativas de robos desde 2014, era buscado por un asalto que había ocurrido 72 horas antes en el lidero barrio de Villa Crespo.
En la tarde del jueves, cerca de las 17, el sujeto ingresó a un comercio de ropa interior masculina ubicado en Av. Corrientes y Gral. Frías, donde amenazó a la empleada para que le entregue la recaudación. El sujeto permaneció menos de dos minutos y además del efectivo se llevó el teléfono de la encargada y dos bolsas cargadas con mercadería.
Finalizadas las diligencias de rigor, el delincuente fue puesto a disposición del Dr. Roma, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 3, quien dispuso que permanezca detenido e imputado en una causa por "robo".
LAS MÁS LEÍDAS