Policiales

Nota con video

En Tres de Febrero, nuevo ataque de viudas negras le costó la vida a un joven de 19 años

La víctima y dos amigos habrían estado alcoholizados y conocieron a las mujeres en un boliche. Se quedaron dormidos y cuando despertaron el muchacho estaba sin vida.

14 jul 2025

Este domingo un joven de 19 años fue hallado muerto en el departamento de un vecino, en la localidad de Ciudadela. El joven y dos amigos, todos de nacionalidad boliviana, conocieron a tres mujeres en un local bailable y las llevaron a la vivienda donde se produjo el trágico desenlace.

El Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 12da. de Tres de Febrero y personal de la DDI, con intervención de la Dra. Silvana Giordano, a cargo de la UFI Nro. 1 de San Martín, avanzan con la hipótesis de que se trató de un ataque de "viudas negras".

A raíz de una alerta que emitió el número para emergencias policiales 911, personal policial se presentó en un edificio ubicado sobre la calle Muñoz al 3500, en Ciudadela sur, y en el departamento 4 del primer piso hallaron el cuerpo sin vida de Williams Jonnathan Quispe Quenta.

El muchacho, cuyo deceso fue confirmado por personal del SAME, fue encontrado recostado en la cama y vomitado.

En el lugar también se encontraban Efraín Torrez y el dueño de casa identificado como Rodrigo Laura Onofre. Los hombres fueron entrevistados por los uniformados y le manifestaron que la noche anterior habían salido con el fallecido, quien vivía en otro departamento del mismo edificio, y que concurrieron a "Equinoxio", un boliche al que concurre en su gran mayoría la comunidad boliviana y que está ubicado en Av. Rivadavia al 10900, en Liniers.   

En el lugar conocieron a tres mujeres a las que invitaron y accedieron a terminar la noche en el domicilio de Ciudadela. Los amigos y las invitadas viajaron en dos autos de alquiler y una cámara de vigilancia los grabó cuando bajaron de los automóviles, pero hay un detalle: el registro fílmico muestra a cuatro hombres y tres mujeres.

La información oficial que recibió la prensa con la autorización de la fiscalía, no menciona el rol que tuvo este hombre ni lo identifica.

Los amigos reconocieron que al arribar a la vivienda estaban alcoholizados y que consumieron más bebidas hasta quedar dormidos. Cuando despertaron algunas horas después, destacaron los hombres, las mujeres no estaban y encontraron al joven sin vida.

Además, les faltaban los teléfonos celulares y había desaparecido un televisor.

En el lugar realizó tareas personal de la Policía Científica de San Martin, que corroboró que no había signos de violencia en el departamento.

El cuerpo del joven fue trasladado a la morgue judicial y los resultados preliminares de la operación de autopsia revelaron que las causas de la muerte fueron una "congestión visceral generalizada y un edema agudo de pulmón". Se aguardan para los próximos días los resultados de los estudios histopatológicos.

La causa por el momento está caratulada como "homicidio criminis causa".

LAS MÁS LEÍDAS