14 jul 2025
Luego de un cruce político con el gobernador cordobés Martín Llaryora, el empresario Marcos Galperín decidió cerrar las oficinas de Mercado Libre en Córdoba y trasladar parte de sus operaciones a la provincia de Buenos Aires, donde anunció una millonaria inversión en un nuevo centro logístico.
El flamante centro de almacenamiento estará ubicado en el predio logístico de Tres de Febrero, y su apertura está prevista para octubre de 2025. La decisión llega pocos días después del conflicto público entre Galperín y Llaryora por las tasas municipales en la capital cordobesa.
Con una superficie de 58.000 metros cuadrados y una inversión que ronda los 65 millones de dólares, el proyecto forma parte del ambicioso plan de expansión que Mercado Libre proyecta para el país en 2025, según informó la compañía en un comunicado.
El centro tendrá capacidad para procesar unos 100.000 productos diarios y podrá almacenar hasta 570.000 artículos de gran tamaño. Se espera que allí se manejen categorías como tecnología, electrodomésticos, productos para el hogar y autopartes.
Además de potenciar su red logística, el nuevo depósito generará más de 400 empleos directos y cientos de puestos indirectos, lo que representa un alivio para el mercado laboral en la región del conurbano bonaerense, fuertemente golpeado por la recesión.
Mientras el gobernador Axel Kicillof celebra la llegada de la empresa argentina, en Córdoba el cierre de oficinas no pasó desapercibido. La pelea entre Galperín y Llaryora dejó secuelas y abrió un nuevo capítulo en la disputa entre empresas tecnológicas y políticas fiscales locales.
LAS MÁS LEÍDAS