14 jul 2025
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el índice de precios del mes de junio con una inflación que cerró en 1,6%, tan solo un 0,1% respecto al mes de mayo. El gobierno nacional mantiene la línea del IPC por debajo del 2% tras romper dicha barrera, luego de casi 8 meses.
Entre las variaciones que tuvieron aumentos más significativos, se encuentra la educación en la cima con un 3,7%, en consiguiente las viviendas, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un 3,4%. Las bebidas alcohólicas y tabaco subieron un 2,8%; y la recreación y cultura alcanzaron un 2,5% en su suba y un 2,2% en salud.
La inflación alcanzó un 39,4% interanual, es decir, en los últimos 12 meses desde julio del 2024 hasta el último dato de junio del 2025. Asimismo, el segundo trimestre del mes comienza con el dato de la inflación de mayo.
LAS MÁS LEÍDAS