Policiales

Video del momento

"No te hagas matar acá": robaron un auto en Hurlingham y acabaron inconscientes tras chocarlo en CABA

El vecino lavaba el vehículo en la acera y le sustrajeron hasta la aspiradora, Los delincuentes fueron detectados por el Anillo Digital y perseguidos hasta que chocaron con el frente de una casa.

14 jul 2025

En la mañana del sábado un vecino de Villa Tesei padeció un violento robo automotor en la puerta de su domicilio sobre la calle Ortega y Gasset. El ataque transcurrió en menos de un minuto y los delincuentes, fuertemente armados, fueron detenidos luego de una veloz persecución que acabó cuando perdieron el control del rodado y colisionaron con la fachada de una vivienda en la ciudad de Buenos Aires.

Alrededor de las 10:45, Omar lavaba el Renault Clío y dialogaba con un vecino cuando dos desconocidos, que abandonaron un auto robado en la esquina, se le acercaron a pie, lo abordaron y encañonaron para que no se resista.

"No te hagas matar acá", le dijeron.

A continuación lo arrastraron al interior de la vivienda, le pusieron un arma en la cabeza y le exigieron que les entregue dinero.

Mientras el hombre les entregaba 350 mil pesos que estaban preparados para pagar impuestos y servicios, además la billetera donde tenía tarjetas bancarias y documentación y las llaves de la camioneta que no estaba en el lugar, varios vecinos que observaron la situación alertaron al 911.

Momentos después los malvivientes cargaron la aspiradora que usaba Omar para limpiar el Clío y, a bordo de este vehículo, se alejaron del lugar.

En pocos minutos personal del Comando de Patrullas se presentó en el lugar y tras entrevistar a la víctima se puso en marcha un operativo cerrojo para encontrar el automóvil e interceptar a los ladrones.

En pocos minutos y con intervención del Anillo Digital, el Clío fue detectado en la Av. Gral. Paz donde móviles de la Policía de la Ciudad comenzaron una peligrosa persecución que acabó cuando los sujetos, que circulaban a altísima velocidad por la calle Curupaytí, realizaron una mala maniobra que acabó con el auto impactando con dos postes y la fachada de una casa sobre Gral. Paz.

Producto de la brutal colisión los sujetos perdieron el conocimiento y por las diversas heridas sufridas, fueron derivados a un nosocomio cercano con custodia policial y en calidad de detenidos.

Durante la requisa al vehículo y a los arrestados, los uniformados hallaron el dinero y las pertenencias robadas en Villa Tesei. También una pistola y un revólver, teléfonos celulares y auriculares, carteras y riñoneras, y diversos elementos que se presume también eran robados.

El Juzgado Criminal y Correccional Nro. 48 de la Justicia de la Ciudad está a cargo de la causa que fue caratulada “robo agravado con uso de arma de fuego, resistencia a la autoridad y persecución policial”.

LAS MÁS LEÍDAS