Provincia

Antes del 17 de julio

Con lapicera en mano y fecha límite, Kicillof apuró a sus intendentes para presentar posibles candidatos

El gobernador reunió a más de 40 jefes comunales del peronismo bonaerense y les puso un plazo inminente para definir las nóminas locales. “Es lo primero que hay que resolver”, advirtió. También pidió generosidad con otros sectores del Frente y apoyo a los “sin tierra”. El sistema de triple firma y el dilema del poder de veto, en el centro del debate.

11 jul 2025

Durante la tarde del jueves, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, convocó a varios intendentes pertenecientes al Movimiento Derecho al Futuro (MDF) para acelerar el cierre de listas en los municipios que gestionan antes del jueves 17 de julio.

Cabe recordar que el MDF de Kicillof formará parte de la alianza Fuerza Patria junto a más de 20 sellos ligados al peronismo, donde destacan principalmente La Cámpora liderada por Máximo Kirchner y el Frente Renovador de Massa.

En la reunión kicillofista, además de los intendentes afines, participaron los ministros de gabinete con el fin de tener definidas las listas antes del 19 de julio, fecha límite para todos los espacios políticos que disputen las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre para votar a los diputados y senadores provinciales, concejales y consejeros escolares de los 135 municipios que integran la provincia de Buenos Aires.

Desde el kicillofismo sostuvieron que las candidaturas “es lo primero que hay que resolver” y destacaron que cada intendente tendrá la definición de la lista en su distrito aunque pidieron “generosidad” con los distintos sectores peronistas.

Además, en la reunión, Kicillof detalló el mecanismo que empleará el espacio para cerrar las listas y cómo se trabajará con el sistema de triple firma por parte de los apoderados del MDF, La Cámpora y el Frente Renovador, los tres principales espacios que conforman la alianza Fuerza Patria. El sábado 19 será la fecha final para definir las candidaturas y comenzará la campaña.

En definitiva, los jefes comunales toman la batuta en sus municipios y designaran a contrarreloj a sus representantes y trabajarán con sus pares para discutir las candidaturas seccionales los días previos al 17 de septiembre, y en los dos días restantes, los apoderados de Fuerza Patria le darán el sello definitivo para encarar la campaña hacia septiembre.

LAS MÁS LEÍDAS