Provincia

Post acuerdo en el peronismo

Tras el cierre de alianzas, Kicillof visitó Pergamino: “La motosierra no va a cruzar la General Paz”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires visitó el distrito gobernado por un intendente PRO que podría estar fuera de la alianza con La Libertad Avanza.

10 jul 2025

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, inauguró este jueves la nueva sala de rayos X del Hospital San José de Pergamino y puso en funcionamiento nuevos vehículos para fortalecer la seguridad en el municipio. En el marco del cierre de alianzas de cara a las elecciones bonaerenses de septiembre, el mandatario provincial se mostró con un intendente del PRO que mantiene rispideces con el acuerdo entre el partido amarillo y La Libertad Avanza.

Kicillof se mostró junto a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Seguridad, Javier Alonso; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y al intendente local, Javier Martínez. En esa línea, el gobernador bonaerense expresó: “Que les quede claro a quienes dicen que hay que destruir al Estado: la motosierra no va a cruzar la General Paz”.

En ese marco, Kicillof afirmó: “Mientras el Gobierno nacional continúa con su política de ajuste y recorte contra los más vulnerables, nosotros seguimos realizando las inversiones necesarias para fortalecer el Hospital San José y todo el sistema público de salud bonaerense”.

“Lo hacemos porque recorremos nuestra provincia y sabemos cuáles son las necesidades de los municipios del interior: el Presidente debe comprender que, cuando nos quita los recursos que nos corresponden, lo que está haciendo es privar a nuestro pueblo de las rutas, las escuelas y los centros de salud que se merece”, agregó.

“Estas escrituras podrían conseguirse en el mercado, pero son muy pocos los que podrían acceder: en nuestra provincia nunca vamos a aceptar el discurso del sálvese quien pueda, somos un pueblo solidario que no va a abandonar a quienes más lo necesitan”, sostuvo el Gobernador.

“En este contexto tan difícil, en el que las políticas económicas del Gobierno nacional están destinadas a reducir los salarios y los ingresos de los trabajadores, en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir haciendo el esfuerzo que sea necesario para sostener y apuntalar los programas alimentarios que alcanzan a más de dos millones de pibes y pibas bonaerenses”, subrayó Kicillof.

En ese marco, Kicillof concluyó: “Que les quede claro a quienes dicen que hay que destruir al Estado: la motosierra no va a cruzar la General Paz; de este lado, siempre habrá un Estado que acompañe e invierta en la salud, la seguridad y la educación de nuestro pueblo”.

Participaron de las actividades la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud, Julieta Calmels; sus pares de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla; de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; los directores provinciales de Relaciones Parlamentarias, Lisandro Bormioli; de Agricultura, Mariano Pinedo; el director del Sistema Alimentario Escolar, Juan Pablo Sorrentino; la senadora provincial Laura Clark; el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar; el dirigente Ramiro Baguear; concejales y concejalas.

LAS MÁS LEÍDAS